Sistema educativo en Nicaragua impulsa el hábito de la lectura

nicaragua

Nicaragua está conociendo experiencias de expertos internacionales que están trabajando con estrategias para impulsar el hábito y la comprensión de la lectura.

Estas acciones están siendo enfocadas en estudiantes de primer a tercer grado de la modalidad de primaria.

Lee también: Nicaragua fortalece estrategia para inversiones que incentivan la economía

"Para el aprendizaje de la lectura, para niños, niñas y adolescentes, es parte de un proceso que fortalece la estrategia de primero a tercer grado", manifestó Luis Ramón Rodríguez, del sistema público de educación.

 

 

nicaragua, lectura, aprendizaje, educacion, foro,
Foto: Autoridades de educación en foro virtual sobre fomento a la lectura / TN8

"Tenemos a una asesora de Visión Mundial, que nos acompaña en el proceso de aprendizaje de la lectura, tenemos a un doctor en ciencias de la educación, de Cuba; compartiendo estrategias, investigación. Para nosotros será un importante aporte que nos brindará; tenemos a una especialista, para que nuestros niños, niñas puedan aprender en todos los rincones del país, para facilitar el aprendizaje", agregó Rodríguez.

Fortalecimiento de la educación

"Desde la práctica docente que desarrollamos, son parte de los planes de trabajo que fortalecerán las aulas de clases, desde la estrategia será la mediación didáctica, para desarrollar el hábito de la lectura y la comprensión, avanzando con calidad y amor, que se impulsa mediante la entrega de libros de texto y la dignificación de la merienda escolar", continuó.

"El aprendizaje de la lectura permite desarrollar la mente, permite ser creativo, innovar", indicó el funcionario.

nicaragua, lectura, aprendizaje, educacion, foro,
Foto: Autoridades de educación en foro virtual sobre fomento a la lectura / TN8

Más de 350 mil niños están en primer, segundo y tercer grado en todas las modalidades educativas. Así mismo 18 mil maestros brindan las clases de primer a tercer grado.

"Estas estrategia no solo aporta a a educación primaria, sino también para jóvenes adultos", finalizó Rodríguez.