MEFCCA realiza rueda de negocios «Creatividad e Innovación» en Carazo

Carazo fue la sede para que los propietarios de pequeños y grandes negocios de emprendimientos se dieran cita en esta rueda de negocios que estuvo dirigida por el MEFCCA, con el objetivo de incentivar a los dueños de distintos negocios que busquen estrategias para innovar y crear ideas para desarrollarse en el mercado.

Te puede interesar:Malacatoya listo para abastecer al país con excelente cosecha de arroz

En dicha actividad estuvieron presentes emprendedores de Managua, Chinandega, Granada, León, Rivas, y Carazo. Ellos expresaron que es de mucha importante estas ruedas de negocios, pues les facilita contactarse con otros negocios, con los que pueden intercambiar experiencias e incluso formar sociedades para la compra y venta de sus productos. 

 

 

Foto: MEFCCA realiza rueda de negocios con pequeños emprendimientos/TN8

El encargado de dirigir esta charla explicó que el objetivo es que se puedan empoderar del mercado, que conozcan el producto, así como el valor agregado de estos servicios.

Además el representante del MEFCCA dijo: "queremos traer emprendedores que pueden presentar sus distintos productos, por ejemplo aquí tenemos productores de pollo de engorde, embutidos, café, cereales, con el propósito que ellos puedan crear enlaces y que hagan negocios entre sí y sobre todo haya una sinergia, que el nuevo emprendedor incursione en la economía creativa", expresó Luis Tapia.

Foto: MEFCCA realiza rueda de negocios con pequeños emprendimientos/TN8

Creatividad e innovación

La creatividad e innovación fueron los puntos importantes que tocaron en esta capacitación, pues explicaron que el producto que se busca en un supermercado y que es exportado, sea encontrado a través de los productores nicaragüense, que ya han demostrado su capacidad de transformar y de innovar productos. 

Todo esto a través de los organismos impulsados por el Gobierno como es el MEFCCA, que es uno de los impulsores de emprendimientos, y que es de gran ayuda para los nuevos negocios que surgieron en los últimos años.

Dentro de los parámetros que se deben tomar en cuenta en un negocio, está la importancia de la atención al cliente pues debe saber atender al cliente para que salgan satisfechos por adquirir sus productos.