INAFOR Y MARENA continúan acciones en pro de la Madre Tierra

nicaragua

El trabajo en pro del cuido de la Madre Tierra es una de las prioridades del Gobierno Sandinista, así se refleja en el informe de trabajo semanal del INAFOR y MARENA.

Te puede interesar: 11 productos de la canasta básica mantienen sus precios en Managua

300 protagonistas han sido capacitados para el control de plagas en bosque natural; se ha cumplido en un 30% la meta de 62 hectáreas de arboretum municipales y 2 mil 357 bonos forestales, equivalentes a 164 mil 96 especies forestales, han sido entregados a familias campesinas para fortalecer los sistemas agroforestales y silvopastoriles. Estas son algunas de las acciones desarrolladas por INAFOR en los últimos días.

“En la meta de los viveros hemos alcanzado un sobre cumplimiento de 111%, teníamos como meta nacional 1 mil 200 viveros y llevamos 1 mil 327 a nivel nacional. Destacar en esta semana también la instalación de 6 viveros, con la producción de más de 100 mil plantas forestales en los departamentos de Matagalpa, Chontales, Puerto Cabezas y Las Minas”, dijo Indiana Fuentes, codirectora del INAFOR.

 

 

Actividades 

Del 20 al 25 de julio, INAFOR desarrollará importantes capacitaciones y realizará lanzamientos municipales para promover la reforestación. En tanto, el Ministerio del Ambiente desarrolló diferentes actividades con 1 mil 660 protagonistas, entre los que se cuentan reconocimientos a propietarios de acopios y dueños de fincas para aumentar el número de reservas silvestres privadas.

“Declaramos la finca Santa Fe en Matiguás, Matagalpa, y un nuevo parque ecológico municipal, Augusto C. Sandino, en celebración al 41/19 victorioso en fuerzas de victorias y también tuvimos un congreso virtual retos y desafíos en las negociaciones internacionales sobre el cambio climático”, expresó Liliana Díaz, directora de proyectos de MARENA.

La institución rectora de temas ambientales detalló que 8 mil 192 plantas, fueron sembradas en áreas protegidas y para los próximos días se estarán estableciendo tres nuevos zoocriaderos, una reserva silvestre privada y un parque ecológico municipal.