Canal 6 transmitirá novela taiwanesa «16 Veranos»

nicaragua

A partir de este martes 21 de julio, en horario de 8:00 pm a 9:00 pm por Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios, transmitirá la telenovela taiwanesa "16 Veranos", que aborda vivencias de amor y amistad entre cinco jóvenes.

La firma de convenio de colaboración se llevó a cabo en la Cinemateca Nacional. La co-directora Idania Castillo aseguró que en esta producción taiwanesa los nicaragüenses podrán conocer más sobre la cultura de ese país asiático.

Te interesa: Curioso animalito es visto en el Parque Nacional Volcán Masaya (VIDEO)

nicaragua, telenovela, taiwan, canal 6, cultura,
Foto: Acuerdo para transmisión de telenovela taiwanesa / TN8

"Esta producción de Taiwán ayudará en abrir la mente de los nicaragüenses para conocer sobre la cultura y la idiosincrasia de ese país y también en término de producción audiovisual nos va a enriquecer y nos abrirá la mente para conocer mas allá del arte", dijo Castillo.

 

 

Lazos de hermandad y cultura

Por su parte el diplomático se refiirió que entre Nicaragua y Taiwán se han mantenido excelentes relaciones de cooperación y que esta es la segunda telenovela que se transmite por ese medio televisivo.

"Estamos aquí para promover nuestra cultura y con este medio hemos tenido excelentes relaciones de cooperación y hemos venido apoyando diferentes programas como educación educativa y otros proyectos sociales, que impulsa el Gobierno de Reconciliación de Unidad Nacional, y este año esta telenovela es una historia de amor que refleja las dificultades de una pareja", indicó Jaime Chin Mu Wu, embajador de Taiwán en Nicaragua.

nicaragua, telenovela, taiwan, canal 6, cultura,
Foto: Acuerdo para transmisión de telenovela taiwanesa / TN8

¨Es un honor para nosotros transmitir esta telenovela ya que vamos a conocer un poco de la cultura, bellezas y paisajes de Taiwán y sobre todo del amor y del romance. La que transmitimos la vez pasada hicimos dinámicas con las familias", explicó el director de Canal 6, Aarón Peralta.

Esta telenovela ha ganado premios por su trama de romance y parte de la historia de Taiwán, como fue el terremoto de 1999 y también de la pandemia en el año 2003.