Asamblea aprueba crédito para reconstrucción del Hospital Aldo Chavarría

nicaragua

Tras el receso parlamentario, este martes los diputados de las distintas bancadas retomaron el trabajo en la Asamblea Nacional.

Con las notas sagradas del Himno Nacional dio inicio la sesión ordinaria, cuyo primer punto fue la presentación de una iniciativa de Decreto enviada por la Presidencia de la República con carácter de urgencia, en la que se solicita la aprobación del convenio de una línea de crédito con el Exim Bank suscrito el pasado 2 y 12 de junio de 2020. 

Lee también: Nicaragua presentó los proyectos portuarios en Bluefields y Corinto

 

 

Inversión para la salud

Este importante convenio internacional fue aprobado con mayoría parlamentaria. La línea de crédito con el Banco de Exportación e Importación de la India tiene como propósito financiar la reconstrucción y equipamiento del Hospital de Rehabilitación Aldo Chavarría. 

Esta obra tiene una inversión de 20 millones 100 mil dólares y está dirigido para ampliar cobertura de atención sobre todo a las personas con discapacidad. 

nicaragua, asamblea nacional, hospital, aldo chavarria, reconstruccion,
Foto: Sesión parlamentaria en la Asamblea Nacional / TN8

"La Bancada del Frente Sandinista respalda que se aprueben más de 21 millones de dólares para la reconstrucción del Hospital Aldo Chavarría que viene a fortalecer a uno de los sectores más vulnerables de nuestro país", dijo el diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la comisión de economía y presupuesto. 

Este proyecto complementa los esfuerzos en salud que ha desarrollado el Gobierno Sandinista en esta segunda etapa de la Revolución, que destina anualmente 16 mil millones de córdobas para el sector salud en el Presupuesto General de la República.

Desde el año 2007 al 2019, se han invertido 1 mil 904 millones de córdobas en rehabilitación de unidades de salud y en construcción de nuevas hospitales se han destinado fondos por el orden de los 6 mil 825 millones de córdobas.

Es así que Nicaragua sigue avanzando y brindando más atenciones a los pobladores que lo necesitan.