Saludan desde Cuba a la Revolución Popular Sandinista de Nicaragua

cuba

Managua, 19 jul (Prensa Latina) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la isla caribeña enviaron hoy sendos saludos a Nicaragua por el aniversario 41 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, destacan medios locales.

La misiva del ICAP califica de epopeya la gesta protagonizada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en 1979 para vencer la tiranía somocista apoyada por el imperialismo yanqui, que trazó un futuro digno de independencia y soberanía en este país centroamericano.

 

El texto destaca la necesidad de recordar en este día al General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino, al fundador del FSLN, Carlos Fonseca Amador, y a todos los heroicos combatientes que a lo largo de la lucha, y con su vida, cimentaron los sueños de paz y esperanza libertaria para la patria nicaragüense.

El escrito agradece al Movimiento Nicaragüense de Solidaridad con Cuba que con su amistad sintetizan los mejores y más nobles sentimientos del pueblo de Nicaragua, el permanente acompañamiento y el trabajo solidario que desarrollan para con Cuba.

Hacemos votos porque nuestra histórica amistad se fortalezca, y porque continuemos juntos en la batalla por defender las conquistas alcanzadas, y mantener la independencia, la soberanía, la paz y la unidad, en homenaje a los héroes que nos dieron patria y liberta, concluyen las palabras firmadas por la vicepresidenta del ICAP, Noemí Rabaza.

Firmeza ante las adversidades 

 

Por su parte, la UJC afirmó que el papel jugado por el FSLN y su alta combatividad ante las difíciles situaciones y adversidades a las que se han enfrentado, constituye un referente a seguir por las juventudes de izquierda en el mundo, pero sobre todo en América Latina y el Caribe.

El mensaje de la organización hace referencia a las jóvenes generaciones de cubanos que han nacido bajo los efectos del bloqueo y han sufrido las carencias y limitaciones que trae consigo esa política anquilosada y fallida del gobierno de los Estados Unidos.

Con esta misma fuerza confiamos en que los jóvenes y el hermano pueblo nicaragüense se mantendrán firme ante las adversidades que hoy enfrentan, y les hacemos saber una vez más que cuentan con el apoyo incondicional de los revolucionarios cubanos, añade el comunicado.

Te puede interesar: Agencia internacional Prensa Latina destaca avances de la Revolución Sandinista

La UJC extendió además su disposición para continuar afianzando vínculos bilaterales entre nuestras organizaciones, con el fin de continuar promoviendo la solidaridad y unidad necesarias.

De igual forma, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel, también habían enviado un mensaje al mandatario Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo en ocasión de la histórica conmemoración, informó Prensa Latina.