Partido Comunista de Chile saluda a la Revolución Sandinista

chile

El Partido Comunista de Chile se suma a las felicitaciones de distintas organizaciones políticas de Latinoamérica y el mundo hacia la Revolución Sandinista.

Este 19 de julio se celebra el 41 Aniversario de una fecha histórica para Nicaragua entera.

Te interesa: Irán felicita a Nicaragua en el 41 aniversario de la Revolución Sandinista

"Hoy se cumplen 41 años del triunfo de la revolución sandinista en Nicaragua; proceso popular que logró derrocar la dictadura de Anastasio Somoza, avalada por Estados Unidos. 

Un día como hoy, las y los guerrilleros del FSLN entraron a Managua proclamando la victoria del pueblo", resalta el tuit de la cuenta oficial del Partido Comunista de Chile.

Sobre el Partido Comunista de Chile

El Partido Comunista de Chile (PCCh) es un partido político chileno que se define como de raigambre obrera, campesina e intelectual, inspirado por el pensamiento de Karl Marx y Vladimir Lenin. Su ala juvenil son las Juventudes Comunistas de Chile (JJCC).

Entre sus militantes más destacados y conocidos se encuentran, entre otros, Luis Emilio Recabarren, Max Berrú, Rodrigo Salinas, Elías Lafferte, Pablo Neruda, Vicente Huidobro, Violeta Parra, Víctor Jara, Luis Corvalán, Alejandro González, Gladys Marín y Volodia Teitelboim. Actualmente es representado en la Cámara de Diputados por Hugo Gutiérrez, Daniel Núñez, Carmen Hertz, Karol Cariola, Boris Barrera, Camila Vallejo, Amaro Labra, Guillermo Teillier y Marisela Santibáñez.

Celebración del 41/19

Este 19 de julio se celebran 41 años del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, y el pueblo nicaragüense desde sus casas, barrios y comunidades conmemoran esta fecha que marcó el fin de la dictadura somocista en el país. 

A las 5:00 pm hay convocatoria para el pueblo entero que sintonice los medios de comunicación y digitales, para el acto central en que el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, junto a la Vicepresidenta Rosario Murillo, se dirigirán hacia la nación.