Nicaragua: Realizan Subasta Internacional de la Taza de Excelencia del Café 2020

nicaragua

Durante la mañana de este jueves 16 de julio, se realizó la Subasta Internacional de la Taza de Excelencia del Café, Nicaragua 2020, con la oferta de 18 lotes de Café Especial, de igual número de productores nicaragüenses.

Te puede interesar: Nicaragua ha generado 5 mil 720 nuevos emprendimientos en lo que va del año

La Subasta se realizó utilizando la Plataforma Digital de ACE (Alianza del Café de Excelencia), y en este año 2020, Nicaragua es el único país de Latino América y junto a Etiopía el segundo a nivel mundial que realiza este importante certamen. En años anteriores la Subasta se desarrollaba de manera presencial.

En el desarrollo del evento, participaron 78 compradores de: Japón, Corea del Sur, Taiwán, Noruega, Holanda, Estados Unidos, Italia, China Continental y Alemania.

Los precios 

Los precios de la venta de los 18 lotes fueron desde 860 dólares el quintal, hasta el de mayor precio que alcanzó los 3 mil 690 dólares por quintal. Este jueves a las 2 de la tarde, se publicarán los detalles de dichos resultados.

Este año en todo el Certamen de la Taza de la Excelencia 2020, participaron 246 productores de diferentes departamentos, con 251 muestras, de ellos 17 salieron seleccionados para participar en la Subasta Internacional, con un promedio arriba de 87 por ciento de evaluación en la calidad del café.

Producción de café en Nicaragua

La producción cafetalera para este año 2020 será de 3 millones 200 mil quintales de café, hace 5 años se producía 1 millón 500 mil quintales, duplicándose la producción gracias a los productores y al esfuerzo del Gobierno de Nicaragua por garantizar la paz en el campo principalmente en la época de cosecha.