MINJUVE Nicaragua impartirá clases de guitarra en línea

nicaragua

Fortaleciendo las habilidades artísticas en los jóvenes nicaragüenses, el Ministerio de la Juventud dio apertura al curso en línea de técnicas básicas de guitarra.

“Hoy estamos aperturando el primer curso de introducción y técnicas básicas de guitarra con jóvenes que han sido seleccionados a través de las redes sociales de nuestro ministerio, hoy comenzamos con el primer grupo que es de 20 jóvenes en total, tenemos inscritos a 72 jóvenes que están interesados en aprender”, refirió Yasser Ramírez, responsable de comunicaciones MINJUVE.

 

 

Lee también: El compromiso de la Revolución Sandinista por la salud en Nicaragua

“Los jóvenes van a tener la oportunidad de recibir las clases en línea con el profesor Samuel Salazar, que es el ganador del festival de la canción Gastón Pérez. Así mismo, al finalizar este curso vamos a estar entregando los certificados a cada uno de los compañeros”, añadió.

Es el segundo corte de este curso que tendrá una duración de 2 meses y medio. Se realizará en la plataforma Zoom con el horario de 10 a 11 de la mañana los días martes y jueves. 

nicaragua, guitarra, linea, juventud, curso, cultura,
Foto: MINJUVE anuncia cursos de guitarra en línea / TN8

Los jóvenes darán inicio a sus clases a partir de este martes 21 de julio. 

Promoción de nuevos talentos

“Como Ministerio de la Juventud, estamos desarrollando diferentes cursos para que promuevan los talentos y habilidades de los jóvenes nicaragüenses, entre ellos este curso de guitarra. Tenemos jóvenes emergentes músicos que quieren aprender para fortalecer sus habilidades en lo que es la guitarra, hoy nos acompañan una parte de los jóvenes y el resto se va a conectar virtual, porque también tendremos estudiantes del curso que son de los departamentos”, aseguró Katherine Matamoros, directora de participación y protagonismo juvenil MINJUVE.

“Tenemos estudiantes de Las Minas, de Matagalpa, de Jinotega, de otros departamentos que no pudieron venir hoy así que hoy vinieron las minorías para mantener el distanciamiento social y así promover el talento juvenil”, agregó Matamoros. 

Cursos de maquillaje, cocina, de uñas acrílicas y más forman parte de las actividades que el MINJUVE promueve para la participación activa de los jóvenes del país.

nicaragua, guitarra, linea, juventud, curso, cultura,
Foto: MINJUVE anuncia cursos de guitarra en línea / TN8

Los estudiantes dijeron sentirse agradecidos por este curso que es totalmente gratuito. 

“Realmente ha sido una gran oportunidad que nos han dado por parte del Gobierno para poder aprovechar la juventud y cumplir con cada uno de nuestros deseos y expectativas, ya que como jóvenes tenemos el deseo de prepararnos, de disfrutar y de ser personas con sueños y deseos de poder ser creativos y aprender cada vez más”, dijo la estudiante Ruth Gómez. 

Las grabaciones de las clases de guitarra se realizarán en el Teatro Nacional Rubén Darío y serán compartidas con los jóvenes estudiantes. 

“Es importante porque motivamos a los jóvenes, yo sé que hay muchos jóvenes que están con ese deseo de aprender a tocar guitarra. Es importante que este Gobierno que promueve estos tipos de actividades para los jóvenes, es un placer poder transmitir ese conocimiento en clases que van a ser gratis y que van a ser virtuales, yo creo que va a ser de mucha utilidad para todos”, finalizó el profesor Samuel Salazar.