Conmemoran gesta heroica del Comandante José Benito Escobar

nicaragua

Autoridades de la Confederación Sindical Trabajadores José Benito Escobar (CST-JBE) y miembros del comité de la Central Sandinista, recordaron la vida del Comandante que dio su vida por Nicaragua, luchando contra el régimen somocista

“Un gran aporte de José Benito desde nuestra perspectiva. José Benito, su otro gran aporte es el José Benito organizador, el José Benito articulador y en ese sentido para nosotros José Benito sigue siendo esa referencia histórica y viva, que hay que seguir luchando por seguir consolidando este partido, partido que es el mejor estructurado, el mejor organizado, el partido que le da voz a los que no tienen voz“, aseguró Miguel Ruíz, Presidente Confederación Sindical de Trabajadores JBE.

 

Te interesa: Honran monumentos de Augusto C. Sandino y Camilo Ortega en Managua

nicaragua, sindicato, jose benito escobar, homenaje, fsln,
Foto: Conmemoración a José Benito Escobar / TN8

En el acto se hicieron presentes miembros de la federación de trabajadores de Tipitapa, del Sindicato de Trabajadores de Zona Franca, sindicato sector de la construcción, trabajadoras del hogar y domésticas, sindicatos municipales y otros.

“Para nosotros llevar este nombre en esta organización José Benito Escobar es un gran peso, un gran reto que tenemos a diario que cumplirlo. Para nosotros los dirigentes sindicales, los aprendices revolucionarios, porque ellos son revolucionarios. Nosotros sólo somos aprendices, nos enseñaron cuál es el camino que tenemos que seguir, lo que tenemos que hacer diariamente, trabajando sin descanso, sin horario, todo por nuestra Nicaragua”, fueron las palabras de Luis Barbosa, Secretario general Confederación Sindical de Trabajadores JBE.

Sobre José Benito Escobar

nicaragua, sindicato, jose benito escobar, homenaje, fsln,
Foto: Conmemoración a José Benito Escobar / TN8

El comandante José Benito Escobar fue uno de los líderes fundamentales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). 

“Estamos reinvindicado la memoria histórica y el aporte histórico de José Benito Escobar. Él es un gran aporte para el Frente Sandinista  de Liberación Nacional. Cuando a él lo integran a la comisión organizadora de los primeros estatutos del partido, deja impregnado ese sello de clase, donde retoma obreros, campesinos, jóvenes, mujeres y artesanos que son parte vital del Frente Sandinista”, finalizó Ruiz.