Alcaldías de Nicaragua entregan a las familias 45 nuevos proyectos

nicaragua

Caminos rurales, calles, mejoramiento de parques e infraestructura deportiva y municipales, sistemas de agua potable, viviendas y atención a escuelas y centros de salud; son parte de los 45 proyectos que las alcaldías de Nicaragua van a inaugurar en los próximos dias.

"Del 13 al 19 de julio las alcaldías estarán inaugurando 45 proyectos municipales, tenemos el mejoramiento de 35 kilómetros de caminos rurales, tenemos la construcción de 33 calles en Quilalí, León y en Mateare, asimismo tenemos en El Crucero, Juigalpa y Acoyapa, en San Pedro del Norte, Jinotepe y Teustepe", dijo este martes Iván Lacayo, director de Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM.

 

Te interesa: Turismo de montaña: una alternativa para una cooperativa en Matagalpa

"Se continúa con el mejoramiento de parques, se van a inaugurar 14 parques en municipios como La Concepción, Nandaime, La Paz Carazo y Somotillo", detalló Lacayo.

nicaragua, alcaldias, proyectos, infraestructura, inifom,
Foto: Iván Lacayo, director del INIFOM, en conferencia de prensa / TN8

"Continuamos con las mejoras en infraestructura de espacios deportivos, también avanzan la construcción y mejoramiento de sistemas de agua y pozo, continuamos con las mejores de centros escolares en Niquinohomo, vamos a entregar dos unidades mejoradas. También construcción de dos puentes peatonales, estamos entregando 11 viviendas para familias", destacó el funcionario.

"Tenemos la construcción y mejoramiento de seis obras de infraestructuras municipales en León, El Rama, Achuapa, tenemos la instalación de sistemas de electrificación", indicó Lacayo.

Más proyectos para las familias

"En el marco del plan invierno llevamos 806 calles mejoradas, 1 mil 148 caminos construidos y mejorados, así como 36 puentes peatonales y vehiculares, construidos y mejorados", subrayó.

"Seguimos trabajando para las familias y no nos detenemos", finalizó.

En todos estos proyectos se han invertido alrededor más de 30 millones de córdobas.

Con el concurso del Municipio Más Limpio hasta la fecha las alcaldias han logrado la recolección de 1 milló 228 mil 78 metros cúbicos de basura en los municipios, con más de 60 mil camiones.