14 de julio: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

nicaragua

Hemos preparado un resumen de las noticas más importantes a esta hora.


Inauguran telecentro en Matagalpa

h
Foto: Inauguración de telecentro en Matagalpa/TN8

La tarde de este lunes fue inaugurado el Telecentro en el departamento Matagalpa, el cual le permitirá a la población en general llegar a buscar  información sin tener que pagar un córdoba ya que todo será de forma gratuita.

Este servicio está en el museo del Café el que se ubica en la calle central del comercio de la ciudad de la perla del septentrión, su horario de atención será de lunes a sábado de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

En todo el departamento se instalarán trece telecentros los que estarán distribuidos en los diferentes municipios que posee este territorio. Click para más


Electrificación en Estelí

Foto: Electrificación llega a comunidades de San Nicolás, en Estelí / TN8

En horas de la tarde del lunes 13 de julio, en la comunidad Hato Viejo del municipio San Nicolás, departamento de Estelí, las autoridades municipales junto a los habitantes inauguraron un proyecto de luz eléctrica.

Juan Francisco Rayos no solo ayudará a su hijo hacer la tarea en el día, también en horas de la noche porque ahora cuenta con la luz eléctrica en su vivienda.

“Era muy difícil poder hacer los oficios del hogar en horas de la noche, no contábamos con la luz, lo que usábamos era el candil. Por años vivimos así pero ahora gracias a Dios y al Gobierno central por beneficiarnos ya tengo en la mente comprar una mantenedora y vender frescos naturalesposicles, entre otras cosas”, mencionó Rayos, habitante de esta comunidad.  Nota completa


Salud gratuita en Nicaragua 

Foto: Construcción del nuevo hospital en Chinandega / TN8

Para los próximos años, el Gobierno Sandinista construirá 15 nuevos hospitales, de los cuales siete ya están en ejecución. Uno de ellos es el de Chinandega, el cual será inaugurado a mediados del próximo año.

En Chinandega se ejecuta desde junio de 2018 el proyecto de reemplazo del actual Hospital España, por una moderna estructura de 35 mil metros cuadrados con capacidad de 406 camas. Lea más


Robo en iglesia de Jinotega

Foto: Sujeto cometiendo robo en iglesia de Jinotega / TN8

En el departamento de Jinotega se registró un robo algo inusual pues el ladronzuelo que quedó captado en imágenes de un video, no se robó algo que normalmente le llamaría la atención a cualquier malhechor. 

Este insólito caso nos fue reportado a nuestro WhatsApp (7832-0088) y según la información que nos llegó, esto ocurrió en la Catedral San Juan Bautista de la Ciudad de Las Brumas.

El video dura casi un minuto y se observa al sujeto, de pie vestido de botas negras, un blue jeans y una camisa roja que segundos después se quita luego de confirmar que nadie lo estaba observando, o al menos eso creía porque la cámara de seguridad estaba documentando cada paso. Ve el video