Mercados de Nicaragua con precios bajos en zanahorias y chiltomas

nicaragua

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC, junto al Instituto de Defensa de los Consumidores, INDEC, detallaron los precios de los principales productos alimenticios de la canasta básica en relación con la semana anterior. 

Del lunes 6 a este 13 de julio, según el monitoreo semanal, las autoridades reportan que 14 de los 24 principales productos de la canasta básica mantuvieron su costo en relación a la semana anterior.

 

Te interesa: Nicaragua destina anualmente C$ 18 mil millones para salud gratuita

“El arroz en sus dos presentaciones: 80/20 y 70/30; los frijoles rojos, el aceite sellado, la azúcar sulfitada, maíz blanco, pierna de pollo, pierna con muslo, muslo de pollo, posta de res, posta de cerdo, queso seco, huevo grande, huevo mediano y el plátano”, dijo el titular de la dirección de defensa del consumidor del MIFIC, Freddy Rodríguez.

Variación de precios

nicaragua, precios, mercado, zanahoria, chiltoma, canasta basica,
Foto: Conferencia de prensa del MIFIC / TN8

Los productos que amanecieron más baratos esta semana son: cebolla amarilla, repollo, zanahoria y chiltoma. Seis son los productos de diferentes sectores que incrementaron su precio en relación a la semana anterior. 

“Destacando una disminución en el caso de la zanahoria del 16% y en el caso de la chiltoma del 9%; esto en el promedio de todos los mercados”, explicó Rodríguez.

“Los precios que aumentaron fueron el aceite a granel, el pollo entero, la pechuga, papa, el tomate y el pan”, agregó el funcionario.

nicaragua, precios, mercado, zanahoria, chiltoma, canasta basica,
Foto: Algunos productos bajaron de precios en los mercados de Nicaragua, como zanahoria y chiltoma / TN8

“Es bueno destacar que hasta la fecha no hay escasez de ningún producto de alimento, están abastecidos los mercados y están abastecidos los supermercados y las pulperías; tenemos suficiente producción”, agregó Marvin Pomares, director del Instituto de Defensa de los Consumidores, INDEC.

Durante esta conferencia se puntualizó que todas las presentaciones de gas licuado de petróleo mantienen su costo en relación con la semana anterior.