Bomberos de Nicaragua reciben curso de inducción ante emergencias

nicaragua

Más de 50 jóvenes bomberos voluntarios inician un curso de inducción, el cual cuenta con una duración de 30 días, en los cuales aprenderán diferentes técnicas que pondrán en práctica cuando se presente una emergencia. 

Te puede interesar: Avance de 50% en viviendas de familias reubicadas por pista Juan Pablo II

"Hoy vamos a iniciar un curso elemental de extinción de incendios para bomberos de nuevo ingreso. Son compañeros que vienen a conformar o van a ser parte de los Bomberos Unificados, con esto ya estamos elevando casi a 1 mil 900 bomberos a nivel nacional, por eso aquí van a pasar 30 días que son días corridas las 24 horas. Se va a estudiar todos los días porque lo que queremos es que los compañeros lleven los conocimientos básicos para poderle servir con calidad y calidez a nuestras familias nicaragüenses", comentó el Comandante Ramón Andero, director general de bomberos. 

 

Cabe destacar que se estarán dando cursos con mucha más frecuencia, con el fin de que los voluntarios tengan un mayor conocimiento acerca de que hacer frente a situaciones que se puedan presentar, esto a través de manuales que deberán estudiar de manera diaria. 

nicaragua, managua, capacitacion, curso de induccion, bomberos,
Foto: El día de hoy se cuenta con 91 estaciones de bomberos/TN8.

"La Academia Nacional de Bomberos Unificados de Nicaragua, tiene el compromiso de formar al hombre y mujer. En este momento es un primer paso, elementos básicos en lo que es prevención de incendios y riesgos especiales ante la extinción de incendios, atención prehospitalaria e incluso el buen uso y manejo de los camiones contra incendio y ambulancias", añadió el comandante Daniel Vado, director Academia Nacional de Bomberos. 

Aumentar la seguridad 

Para el 2007 se contaba con 32 estaciones de bomberos, para el día de hoy se cuenta con 91 estaciones y que pretende cerrar el año con 101. Esto ha sido posible gracias al Gobierno de Nicaragua, ya que ha podido llegar hasta lugares más reconditos de nuestro país, con el fin de aumentar la seguridad en cada rinconcito de nuestro territorio. 

Los Bomberos Unificados de Nicaragua trabajan de manera ardua con otras entidades del Gobierno, como son el Ministerio de Salud y la Policía Nacional, esto con el fin de brindar una mayor comodidad y seguridad a la población, e instan a tomar las debidas precauciones ante esta pandemia como es el lavado constante de manos, el uso de mascarilla y alcohol en gel, de esta manera estaremos contribuyendo a la no proliferación de este virus.