Juventud Sandinista afianza solidaridad con el pueblo

nicaragua

En saludo al 41 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el Consejo Nacional de Juventud Sandinista desarrolló un congreso con chavalos que integran la Promotoría Solidaria de todo el país. 

“Este congreso se realiza con el fin de poder hablar en ellos específicamente de algo que se llama solidaridad, qué es lo que nos nace a los jóvenes para seguir acompañando, de ir recorriendo cada rincón del país y para entregar amor a nuestra familia. Estamos en días de celebraciónRevolución y la mejor forma de festejar junto a nuestro pueblo es desde el trabajo solidario comprometido y humilde para poder llegar a todo el país abrazándonos, saludándonos”, expresó Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista.

 

 

Lee también: Nicaragua destina anualmente C$ 18 mil millones para salud gratuita

Por mandato del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, jóvenes de la Promotoría Solidaria juegan un papel importante a través de los proyectos sociales que llevan al pueblo en cada rincón de Nicaragua

nicaragua, congreso, juventud sandinista, promotoria solidaria, revolucion,
Foto: Congreso de Juventud Sandinista / TN8

“No estamos en un espacio físico todos, cada quien lo que hicimos fue reunirnos en más de 18 puntos de conexión a través de las plataformas virtuales donde hemos logrado congregar a jóvenes de municipios, comarcas, caseríos, barrios organizados con el principio importante: poder conmemorar estos 41 años de Revolución, conmemorar a nuestros héroes y mártires con el legado importante que dieron su vida y ese fue su aporte de solidaridad por nuestra patria, por nuestra paz”, sostuvo el Coordinador Nacional de la Promotoría Solidaria, Alex Galeano. 

“Cada joven que se moviliza con una silla de ruedas, cada joven que se moviliza para entregar un paquete solidario, cada joven que se moviliza a entregar un título de propiedad, a cada joven que lleva un aporte a las familias, ese es el quehacer de la Promotoría Solidaria, entonces qué mejor forma que nosotros podamos estar convocados hoy”, añadió Galeano. 

Plan de trabajo continuo

Asimismo, los jóvenes conocieron el plan de trabajo que estarán ejecutando después de la celebración del 19 de julio. “El desafío no es solamente pensar en el 19 de julio, sino renacer después del 19 de julio, para continuar profundizando en amor Nicaragua todo lo que estamos haciendo”, finalizó el coordinador nacional de la Juventud Sandinista

Durante la semana el Consejo Nacional de Juventud sandinista estará realizando congreso con el Movimiento Deportivo Alexis Argüello y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.