Más de 1 millón de estudiantes de Nicaragua regresan a clases el 21 de julio

nicaragua

El Ministerio de Educación anunció que el día martes 21 de julio, los maestros y estudiantes regresan a sus aulas de clases, tras terminar el receso escolar.

Más de 1 millón de estudiantes continuarán con su año lectivo 2020, teniendo a maestros listos para seguir garantizando la educación con calidad.

Te interesa: Nicaragua presentó resultados del censo nutricional en la niñez

 

 

"Estamos preparados para que esas aulas de clases que van a abrirse nuevamente el día 21 de julio, estén esperando a todos los muchachos, a todas las familias, abrir las puertas de esas escuelas para que vuelva a haber alegría, y considerando que todos los maestros van con todas las herramientas necesarias para continuar fortaleciendo aprendizajes", puntualizó Miriam Ráudez, Ministra de Educación.

Capacitación a docentes

Este lunes inició un proceso de formación y capacitación de una semana que concluye el 17 de julio, para que más de 50 mil docentes tengan actualización pedagógica y científica.

nicaragua, educacion, clases, semestre, ano lectivo, regreso,
Foto: Miriam Ráudez, Ministra de Educación, en conferencia de prensa / TN8

"Estaremos desarrollando un proceso de formación intersemestral, que forma parte de nuestro plan de capacitación nacional, ahorita mismo están en todos los colegios de Nicaragua, los maestros reunidos capacitándose e intercambiando (…) pero además de organización para recibir a más de 1 millón de estudiantes en cada una de las aulas de clases", mencionó la funcionara.

Teleclases

De manera simultánea, están transmitiéndose en vivo las teleclases a través de Canal 6 y radios comunitarias.

"A esta hora se están transmitiendo las teleclases de educación inicial, preescolar y luego siguen las teleclases de educación especial, luego primaria, consejería de las comunidades educativas, y por las tardes estaremos en vivo con las teleclases de secundaria, que están acompañando esa actualización, reforzamiento, nivelación, para que el 21 de julio ingresemos con nuestras evidencias de aprendizaje", destacó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos.  

También teleclases se van a transmitir por la tarde de los viernes, sábado y domingo para hacer un reforzamiento semanal.  

En saludo al 41 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandininista, se desarrollará una jornada de embellecimiento de los centros educativos y se rehabilitan siete centros escolares con una inversión de más de 14 millones de córdobas.