Distrito Naval del Caribe brinda seguridad y protección a embarcaciones

ejercito de nicaragua

La institución castrense informó este sábado las labores realizadas para garantizar la seguridad y protección de embarcaciones en el Caribe de Nicaragua.

Del 2 al 9 de julio de 2020, las distintas dependencias del Distrito Naval del Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua brindaron atención cumpliendo con todas las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA) para prevenir el contagio de la COVID-19. 

En esta labor estuvieron involucrados: Efectivos militares, unidades de superficie, capitanías de puertos y puestos de control de embarcaciones.

 

En total se brindó protección y seguridad a: Un buque mercante con 7 tripulantes a bordo y más de 135 toneladas métricas de mercadería en general de exportación, así como a 1 buque tanque con 140 mil galones de búnker.

Además se informó que en el periodo referido fueron atendidos 28 barcos de cabotaje con más de 250 toneladas métricas de mercadería en general que iban con destino a los puertos de El Bluff y Corn Island.

El Distrito Naval Caribe también brindó cobertura y seguridad en los espacios marítimos de Nicaragua a 42 barcos de la flota pesquera industrial que realizaban faenas en aguas territoriales.

Puertos seguros

La Fuerza Naval continúa apoyando a las instituciones para seguir manteniendo el estatus de puertos seguros / Ejército TV

 

La Fuerza Naval reitera que, como parte del Comité Nacional de Seguridad Marítimo-Portuaria, continúa apoyando a las instituciones involucradas para seguir manteniendo el estatus que Nicaragua ha logrado de puertos seguros, así como en brindar protección a la flota pesquera para contribuir a la economía nacional.

 

Al igual que esta labor, se desarrollan acciones para garantizar la seguridad de las embarcaciones que zarpan de los puertos de los lagos de Nicaragua y del Río San Juan.

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua culminó expresando que cumple sus misiones y tareas bajo el lema: Todo por la Patria, en defensa de la Patria y la Institución, Firmeza y Cohesión.