Fuerza Naval garantiza seguridad a embarcaciones de lagos y Río San Juan

nicaragua

El Destacamento de Aguas Interiores de la Fuerza Naval del Ejercito de Nicaragua brindó detalles de la labor realizada en los últimos días para garantizar la seguridad de embarcaciones que han zarpado en los lagos del Pacífico  del país y las que se desplazan por el Río San Juan.

En este sentido, se explica que del 4 al 10 de julio de 2020, efectivos militares brindaron cobertura, seguridad e inspección en sus diferentes capitanías a un total de 164 embarcaciones que han zarpado del Lago Xolotlán, Lago Cocibolca y el majestuoso Río San Juan.

El objetivo de esta labor es regular el tráfico acuático para garantizar que todas las embarcaciones puedan cumplir con las normas de seguridad establecidas. 

Te recomendamos: Embarcación Momotombito en el Salvador Allende listo para atenderte

 

En detalle se especificó que en la capitanía de Moyogalpa, de la Isla de Ometepe, se atendieron 72 ferris de transporte de carga con 3 mil 348 pasajeros con ruta acuática al Puerto de San Jorge, departamento de Rivas.

nicaragua, embarcaciones, ejercito naciona, fuerza naval, lago cocibolca, lago xolotlan, rio san juan, seguridad,
Seguridad a embarcaciones que han zarpado en los lagos y en Río San Juan: FOTO: Ejército de Nicaragua 

En el puesto de control de embarcaciones de San Jorge se brindó cobertura a 59 ferris de carga, con 2 mil 57 pasajeros con ruta acuática desde ese punto hacia la Isla de Ometepe.

Seguridad a embarcaciones en Río San Juan 

De igual manera la capitanía de San Carlos, departamento de Río San Juan, atendió 33 lanchas con 511 pasajeros, cuyas embarcaciones cubren la ruta acuática San Carlos-San Juan de Nicaragua.

El Destacamento Naval de Aguas Interiores, Comandante Hilario Sánchez Vásquez, de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, puntualizó que cumple sus misiones y tareas "Todo por la Patria, en defensa de la Patria y la Institución", con firmeza y cohesión .

Esta es tan solo una muestra de una de las muchas misiones que ejecuta el Ejército de Nicaragua para defender la seguridad y soberanía nacional. 

nicaragua, embarcaciones, ejercito naciona, fuerza naval, lago cocibolca, lago xolotlan, rio san juan, seguridad,
Seguridad a embarcaciones que han zarpado en los lagos y en Río San Juan: FOTO: Ejército de Nicaragua