Imparten curso de diseños artesanales a base de bambú

nicaragua

Como parte de la promoción del emprendimiento creativo y sostenible con la Madre Tierra, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco junto a artesanos del Ministerio de la Economía Familiar impartieron un curso a jóvenes sobre cómo elaborar bellos productos a base de bambú

“Con el bambú podemos utilizar lo que es retrateras, diversos utensilios de belleza para nuestros hogares; lámparas, canastos, todo esto en promoción del emprendimiento creativo y sostenible y aprovechando estas oportunidades naturales de crear un emprendimiento saludable. Esta tarde tenemos presentes a jóvenes de diferentes partes de Managua, nos estamos capacitando en estas temáticas y nos están impartiendo un sinnúmero de conocimientos que son útiles al momento de poder crear con bambú”, expresó Jeyson Quezada, del Movimiento Guardabarranco. 

nicaragua, economia creativa, curso, bambu, artesania,
Foto: Actividad sobre curso para diseños artesanales de bambú / TN8

Lee también: San Rafael del Norte y sus destinos turísticos a conocer

Curso creativo y funcional

Con este curso los jóvenes podrán elaborar muebles, lámparas, cortinas, armarios y otros accesorios del hogar con los nuevos conocimientos adquiridos. 

“Como artesano hemos aprendido lo que es el manejo, el tratamiento en lo que es el bambú y también para introducirnos en artesanía, tanto en muebles como las sillas, cosas para cocina, adornos para el hogar que son muy bonitos e ideales. El bambú tiene una variedad diferente de ramas que la verdad es que para nosotros es importante tenerla en el hogar dándole cierto tratamiento”, sostuvo Iván Alberto Téllez, artesano.  

nicaragua, economia creativa, curso, bambu, artesania,
Foto: Actividad sobre curso para diseños artesanales de bambú / TN8

El modelo de economía familiar y creativa ha generado cientos de empleos a los artesanos que se desempeñan en este rubro, hablando también desde la transformación del cultivo de bambú.

Es así que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desde hace cuatro años ha desarrollado acciones para aumentar el mercado a los pequeños artesanos y productores de bambúcapacitaciones.