Movimientos de carga en Nicaragua con 20% de aumento en primer semestre 2020

nicaragua

En comparación al 2019, en los primeros seis meses del año aumentó un 20 por ciento el movimiento de carga de exportación e importación en los puertos comerciales de Nicaragua.

Así fue expuesto el tema por el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, este miércoles en conferencia de prensa.

En este primer semestre del 2020, se ha logrado movilizar 2 millones 500 mil toneladas de productos.

 

 

Te interesa: Actividades portuarias de Nicaragua siguen "viento en popa"

No se deja de trabajar

nicaragua, carga, importacion, exportacion, aumento, portuaria,
Foto: Movimiento de carga en los primeros seis meses 2020 ha visto un aumento del 20% / TN8

“Hemos atendido en estos seis meses 2 millones 500 mil toneladas de producto tantos de importación como de exportación. Se atendieron 316 buques, un dato sorprendente para nosotros porque se nos ha incrementado de acuerdo a la programación un 20% más en lo que es la carga (…) esto nos llena de mucha satisfacción porque a pesar de la pandemia, no hemos dejado de trabajar, no se ha dejado de exportar hacia diferentes países del mundo y eso para nosotros pues en una esperanza que vamos a seguir avanzando”, manifestó Virgilio Silva. 

El Gobierno de Nicaragua ha dinamizado la economía haciendo inversiones en el campo, entre ellas 7 millones de córdobas para la mejora del remolcador "Rubén Darío", el cual estará funcionando en Puerto Sandino.

“Hemos cumplido con los protocolos del Ministerio de Salud, todo el trabajo que hemos venido haciendo de limpieza para que no haya problemas de salud con todos los trabajadores que tenemos. Gracias a Dios, hemos avanzado de una manera muy positiva”, finalizó Silva.

Además, la Empresa Portuaria Nacional, EPN, en su informe semanal del 28 de junio al 5 de juliopresentó las actividades desarrolladas en los puertos de Nicaragua, indicando que 11 buques llegaron al país en este período.