Actividades portuarias de Nicaragua siguen «viento en popa»

nicaragua

La Empresa Portuaria Nacional, EPN, en su informe semanal del 28 de junio al 5 de julio presentó las actividades desarrolladas en los puertos de Nicaragua, indicando que 11 buques llegaron al país en este período.

"En Puerto Corinto atendimos cuatro buques containeros que trajeron productos de importación, 800 contenedores con avena, llantas, leche en polvo, trigo y paneles de yeso", detalló el presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva.

 

 

Te interesa: Nicaragua activa 10 nuevas clínicas móviles para atención a familias

La EPN también atendió 664 contenedores con productos como camarones, madera procesada, frijoles, café, azúcar, maíz y carne de res para un total de 2480 TEU's.

"Atendimos dos buques tanqueros que trajeron el producto de importación 15 mil 593 toneladas de diésel, 12 mil 282 toneladas de fuel oil para un total de 27 mil 875 toneladas de productos líquidos. E igual atendimos un buque granelero que se importaron 3 mil 507 toneladas de malta y dos buques Ro-Ro que se trajeron 328 vehículos nuevos", añadió el funcionario. 

nicaragua, informe, actividad portuaria, puerto, epn,
Foto: Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN / TN8

En el Puerto Arlen Siu atendieron el buque internacional Charlotte que trajo 163 toneladas de productos de importación, entre ellos vehículos, repuestos automotrices, golosinas y equipos de oficina y se exportaron 145 toneladas, conteniendo ropa carne de res, cerveza y frijoles. 

“Hoy tenemos cuatro barcos de cabotaje con 969 toneladas de productos que llevan a los diferentes lugares del Caribe y atendimos un busca internacional en Bluefields, el Charlot que venía de San Andrés, Colombia, con tránsito hacia el Puerto Arlen Siu”, sostuvo. 

Actividad en puertos turísticos 

En el puerto turístico San Jorge se desarrollaron 61 operaciones portuarias, en total atendieron a 2 mil 269 turistas y que se embarcaron hacia la Isla de Ometepe; 367 vehículos atendidos y 1 mil 160 toneladas de carga manejada, 200 toneladas más en comparación a la semana pasada. 

El domingo 5 de julio se desarrolló el concierto Canto a la Revolución en el Paseo de la Alegría (Managua) y se atendieron en los puertos turísticos 15 mil 550 visitantes en la semana.