Migración atiende con eficacia solicitudes para visa de salida

nicaragua

La Dirección General de Migración y Extranjería informó que estará facilitando la gestión de visas de salida a todos los ciudadanos de otras nacionalidades que residen en el territorio nicaragüense. 

Esta visa de salida es un requisito fundamental que deben cumplir estos ciudadanos una vez que deseen pasar por el puesto fronterizo. 

 

Te interesa: Nicaragua realizará primeras Olimpiadas de Astronomía y Astronáutica

Para realizar la solicitud necesita un formulario de 5 córdobas que lo obtiene en oficinas de Migración, copia del pasaporte de la parte de biodatos, copia de su sello de residente y copia de su cédula de residencia. 

nicaragua, visa, migracion, salida, tramite, pasaporte,
Foto: Trámites rápidos y seguros para visas de salida / TN8

"La Dirección General de Migración y Extranjería tiene los servicios de lo que son visas de salida a todos los residentes que residen en nuestro en nuestro territorio nicaragüense. Esta visa de salida es un requisito que deben cumplir los ciudadanos de otra nacionalidad una vez que deseen salir por el puesto fronterizo donde requiera ir viajando", expresó la subteniente Yunieth Hernández.

Esta visa es un sello que va plasmado en el documento de viaje o sea el pasaporte ordinario e inmediatamente que solicite su servicio migratorio, esto se entrega al momento de la gestión.

En los departamentos, los ciudadanos solicitan la visa, el documento viaja a Migración Central para ser plasmado con este sello que solicita y se entrega en dos o tres días máximo.

nicaragua, visa, migracion, salida, tramite, pasaporte,
Foto: Trámites rápidos y seguros para visas de salida / TN8

Más detalles del trámite

Continuó detallando la subteniente que "esta visa de salida cuesta 200 córdobas la ordinaria, la visa de tres meses cuesta 400 córdobas, la visa de seis meses cuesta 800 córdobas y la visa de un año cuesta 1 mil 600 córdobas. Este requisito lo pueden solicitar en oficinas de Migración central u oficinas de Migración donde este ciudadano se encuentra residiendo".

Este trámite puede realizarlo en la oficina central de Migración y Extranjería o bien en cualquier oficina ubicada en los departamentos, donde se están tomando todas las medidas de higiene necesarias para que pueda asistir con tranquilidad a realizar la gestión que requiera.