Distrito Naval Pacífico monitorea dos nuevos fenómenos meteorológicos

Por: || || Hora: 5:15 p.m..
nicaragua, ineter, reporte del clima, lluvias, marejadas,
Foto: Condiciones del clima en Nicaragua/TN8

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua se encuentra monitoreando dos fenómenos que posiblemente provoquen lluvias, fuertes vientos y grandes marejadas en la franja costera del Pacífico de Nicaragua, a partir del 09 de julio. 

Te puede interesar: Eliminan criaderos del mosquito en la colonia 14 de Septiembre en Managua

De acuerdo con los datos manejados por la institución castrense, los dos fenómenos meteorológicos afectarán la parte norte de Centroamérica, por lo que en el marco de las leyes y misiones establecidas en la Constitución Política de la República de Nicaragua el Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval da seguimiento al desarrollo de estos con el fin de responder a las probables eventualidades provocadas.     

 

 

Por otra parte, la Fuerza Naval alerta a todos los dueños de acopios, cooperativas de pescadores, dueños de embarcaciones y público en general a tomar las medidas necesarias para proteger sus embarcaciones y abstenerse de hacerse a la mar, con el fin de evitar naufragios u otro tipo de acontecimiento fatales. 

Lluvias dispersas 

Este pasado martes el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales informó que dos nuevas ondas tropicales ingresarían al país en los días en curso, la onda tropical número 15 se prevé que ingrese a territorio nicaragüense el próximo viernes, se estima que las lluvias se reporten durante la tarde y noche. 

El ingeniero Marcio Baca señaló que en el Pacífico las lluvias serán dispersas y se presentarán particularmente en la zona Occidental y Sur del Litoral Pacífico. En tanto en la zona Caribe de Nicaragua las precipitaciones se presentarán durante la mañana y en mayor abundancia en el transcurso de la tarde y la noche.     

Producto de la onda tropical que se acerca, en Managua se experimentará el incremento de la nubosidad, con la presencia de algunas lluvias dispersas a lo largo de esta semana, de acuerdo con el pronóstico y monitoreo del INETER.

tags:

Iliana Vásquez

Iliana Vásquez

Licenciada en Filología y Comunicación y se integró a la familia de TN8 en 2011. Ha sido productora de programas nacionales, editora del sitio web www.tn8.tv y desde el 2018 es parte del equipo periodístico de Crónica TN8 y presentadora de la edición de mediodía.


      Instagram