Cinemateca Nacional presenta la cartelera del ciclo de cine “Nuestra victoria revolucionaria”

nicaragua

Cinemateca Nacional, en celebración del 41 aniversario de nuestra Revolución Popular Sandinista, estará presentando del 15 al 19 de julio el ciclo de cine en línea “Nuestra Victoria Revolucionaria”.

El público nicaragüense podrá disfrutar de estas proyecciones de manera libre y gratuita en línea, a través de la página web de la Cinemateca, a partir de las 7:00 pm, ingresando a:

http://cinemateca.gob.ni/category/peliculas/

 

 

El ciclo de cine inicia el miércoles 15 de Julio con el documental “50 Aniversario”, que contiene relatos de los acontecimientos del Frente Sandinista, desde los tiempos de Sandino, pasando por su fundación, las primeras acciones armadas como la de Pancasán. Incluye hechos históricos como la Toma de la Casa de José María Castillo “Chema Castillo”, la Toma del Palacio, la Insurrección, el Triunfo y parte de los 16 años del Neoliberalismo.

En el segundo día de proyección, el jueves 16 de julio, se presentará el documental “Una plática con Tomás”, una entrevista con el Comandante Tomás Borge Martínez, en donde cuenta su Vida, los años de lucha e inclusive anécdotas jamás contadas por uno de los fundadores del FSLN.

Lee también: Nicaragua vigilante ante enjambre sísmico en el lago de Managua

Para el viernes 17 de julio la Cinemateca Nacional trae el documental “Nicaragua Patria Libre o Morir”, película que recoge imágenes de Nicaragua grabadas entre Septiembre y Octubre de 1978. Un filme que ayudó a mostrar al mundo la realidad de lo que estaba viviendo Nicaragua bajo la dictadura somocista, y resalta la Lucha Sandinista y del Pueblo nicaragüense.

El sábado 18 de julio se proyectará el documental "Victoria de un Pueblo en Armas", material filmado antes del Triunfo de la Revolución que recoge los enfrentamientos armados en diferentes ciudades de Nicaragua. Es un recuento de las experiencias de combate y la participación Popular en el Proceso de Liberación, desde la gesta del General Augusto César San-dino (1893-1934) hasta la entrada a Managua del Frente Sandinista de Liberación Nacional, el 19 de Julio de 1979. Cineastas nicaragüenses, mexicanos, uruguayos, argentinos, puertorriqueños, colombianos y panameños hicieron posible la realización de este filme.

 

nicaragua, cinemateca nacional, cine en linea, nuestra victoria revolucionaria, heroes, martires, gesta historica, revolucion, aniversario 41
Cinemateca Nacional presenta la cartelera del ciclo de cine “Nuestra victoria revolucionaria”.

 

El ciclo de cine en línea “Nuestra Victoria Revolucionaria” finaliza el domingo 19 de julio, con la presentación del documental "La Ofensiva Final", realizado por un grupo de Periodistas y camarógrafos mexicanos que documentan la Lucha del Pueblo de Nicaragua, teniendo a la vanguardia al Frente Sandinista para derrocar a Somoza. En él veremos momentos históricos vividos en Nicaragua en el año 1979, en la Insurrección Popular dirigida por el Frente Sandinista de Liberación Nacional contra la dictadura somocista.

A través de estas proyecciones las familias nicaragüenses celebran un año más de la Gesta Heroica del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista y conmemora a los Héroes y Mártires, quienes hicieron posible una Nicaragua Bendita y Siempre Libre.