07 de julio: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

canasta basica

Hemos preparado un resumen de las noticias más importantes a esta hora, para que inicies tu día informado con nostros. 


Precios de la canasta básica 

Foto: 13 productos mantienen sus precios/TN8

La tarde de este lunes el Ministerio de Fomento Industria y Comercio ( MIFIC), dio a conocer al comportamiento de los precios en los mercados del 29 de junio al 06 de julio, de los 23 productos alimenticios básicos esenciales en cada hogar, destacando que trece productos mantienen sus precios.

"Según el monitoreo que hemos realizado es que trece productos de la canasta básica mantienen su precio el arroz 80/20 la libra a 14.00 córdobas, el arroz 70/30 a 13.00 córdobas la libra, frijoles rojos a 27.50 córdobas la libra, la azúcar sulfitada a 13.00 córdobas la libra, el pollo entero a 29.00 córdobas la libra, posta de cerdo a 65.00 córdobas la libra, la pechuga a 42.00 córdobas la libra", añadió Freddy Rodríguez, Director General de Protección al Consumidor. Nota completa 


Donativo de equipos médicos

Foto: 7 Hospitales públicos van a ser beneficiados. / TN8  

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional dotó a los hospitales públicos de Nicaragua de una serie de equipos y accesorios especiales a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Los equipos fueron comprados con fondos del tesoro, según confirmó la ministra de Salud doctora Martha Reyes, como parte de la restitución del derecho a la salud para las familias nicaragüenses.

Detalló que los equipos adquiridos a través de un proveedor local consisten en ventiladores con monitores, camas para la parte de la hospitalización, camillas para el transporte de los pacientes y ultrasonidos que “vendrán a fortalecer la capacidad diagnóstica”. Lea más


Accidente en Managua 

Foto: Imprudencia de conductor provoca lesiones a una señora/TN8

Con severas lesiones en su cuerpo terminó una señora identificada como Sandra María López de aproximadamente 63 años de edad, luego de caer del bus que cubre la ruta 133, el hecho se registró del puente El León 1 cuadra arriba, en Managua.

Testigos aseguran que el conductor de la unidad de transporte no tuvo la cortesía de esperar que la anciana abordará el bus y avanzó bruscamente provocando que esta cayera al pavimento. Click para más


Heridos tras pleito en mercado de Managua

Foto:  Luis García resultó herido de gravedad en una de sus manos/TN8

En la entrada principal del mercado Mayoreo se encontraba tirado y todo ensangrentado un hombre identificado como Luis García, quien resultó herido de gravedad en una de sus manos luego de verse involucrado en un altercado en un bar de la zona.

El hombre se encontraba acompañado por su compañera de vida y uno de sus amigos al momento del percance,  que lo dejó nauseabundo por la cantidad de sangre derramada, a tal punto que ya se había desmayado en una ocasión.

Un buen samaritano ofreció su vehículo para trasladar a García a un centro hospitalario, ya que con tanta sangre derramada, estaba perdiendo el conocimiento de forma más seguida y era más que necesario que lo vieran especialistas. Detalles