Nicaragua presentó avances y alcances en materia migratoria

nicaragua

Nicaragua ha modernizado la infraestructura de los 27 puestos fronterizos para fortalecer la capacidad del comercio externo del país. 

Te puede interesar: Ondas tropicales 14 y 15 ingresarán esta semana a Nicaragua

Este lunes el director de Migración y Extranjería detalló el proceso a los representantes de ONG‘s habilitadas en el país, durante la Séptima Sesión de Videoconferencia con ONG´s nacionales e internacionales.  

 

 

nicaragua, ong, puestos fronterizos, inspecion de trabajo, migracion y extranjeria,
Foto: Otro logro destacado es la capacitación de personal en la Escuela Nacional de Migración/TN8. 

"Para facilitar igualmente el suministro de carga y el tránsito de pasajeros, el edificio de Peñas Blancas, está terminal de pasajeros, cuenta con 32 ventanillas de despacho migratorio; es decir 16 de entrada e igual número de salidas, lo que facilita los flujos migratorios, tanto en temporadas normales como en temporadas altas", manifestó el comandante de brigadas Juan Emilio Rivas, director de Migración y Extranjería. 

El director de Migración y Extranjería también expuso el trabajo de esta dependencia del Ministerio de Gobernación ha realizado en conjunto con otras instituciones enfocadas en la prevención de la COVID-19, desde los puntos fronterizos de Nicaragua.  

Cobertura de servicios 

"Se trabaja de manera articulada con el Ministerio de Salud siguiendo paso a paso el protocolo que se estableció, de tal manera que a partir de la fecha ningún ciudadano nacional o de otra nacionalidad podía o se le podía habilitar despacho migratorio si no pasaba o pasa por el control sanitario; allí se ha establecido una coordinación de manera articulada con todas las autoridades que convergen en fronteras", indicó. 

nicaragua, ong, puestos fronterizos, inspecion de trabajo, migracion y extranjeria,
Foto: Otro logro destacado es la capacitación de personal en la Escuela Nacional de Migración/TN8. 

Por otra parte, explicó que se ha ampliado la cobertura de los servicios migratorios a nivel nacional, adecuando 27 oficinas para los trámites de esta naturaleza. 

"De estas nuevas instalaciones tenemos 4 en los departamentos y cinco en los municipios centrales: la de Nueva Guinea, El Rama y Siuna, tenemos otras con la idea de cercar la capital y facilitar los servicios",  aseguró el director de esta dependencia. 

Otro logro destacado es la capacitación de personal en la Escuela Nacional de Migración con la que cuenta el país desde el año 2011, de la que han surgido 800 funcionarios altamente preparados.