Managua: MINSA fortalece atención médica con equipos de cuidados intensivos

nicaragua

La mañana de este lunes el Gobierno de Nicaragua entregó a los hospitales de los 19 SILAIS del país, equipos para las salas de cuidados intensivos, para reforzar la atención médica de las familias nicaragüenses.

Te puede interesar: Familias del barrio Jonathan González participan en feria de salud

La ministra del Ministerio de Salud (MINSA), doctora Martha Reyes, informó que esta donación viene a fortalecer las respuesta a todas las enfermedades.

 

 

nicaragua, salud, donativo, equipos, cuidados intensivos,
Foto: En Managua los siete hospitales públicos serán beneficiados/TN8. 

"Lo que son el área de cuidado intensivos, serán equipados para fortalecer la capacidad diagnostica y así atender una situación de alto riesgo y necesiten una atención especializada, y así asegurar la salud de nuestros pacientes", informó la titular del MINSA.

70 ventiladores, 40 ultrasonidos portátiles, 40 camas y 28 bombas de infusión, son parte de los equipos con los que contarán los hospitales del país. 

Mejorar la atención 

"Como una prioridad de nuestro Gobierno de restituir el derecho a la salud de nuestra población, se continúa fortaleciendo todos estos aspectos que tienen que ver con atención y diagnóstico a los pacientes y de esta manera realmente cumplir con esa responsabilidad que se tiene que es la prioridad de nuestro gobierno", añadió la doctora Martha Reyes.

"Esta donación viene a fortalecer todo lo que es el funcionamiento de lo que es la atención y el diagnóstico de los pacientes graves, que estarán ingresado en nuestras áreas de cuidados intensivos de todos los hospitales del país", dijo Dra Meyling Brenes, directora SILAIS Managua.

nicaragua, salud, donativo, equipos, cuidados intensivos,
Foto: En Managua los siete hospitales públicos serán beneficiados/TN8. 

Cabe destacar que este importante donativo ayudará a seguir brindándole una atención de calidad a las familias, y así garantizar con mayor prioridad lo que es el beneficio de los pacientes.

En Managua los siete hospitales públicos serán beneficiados, y se fortalecerá las atenciones médicas.