Rusia entrega importante donación a Nicaragua para prevenir el COVID-19

Por: || || Hora: 2:14 p.m..
nicaragua, salud, rusia, coronavirus, donacion, ayuda,
Foto: Entrega de donación por parte de Rusia a Nicaragua / TN8

Rusia demuestra su solidaridad al pueblo de Nicaragua, a través de una donación para la prevención del COVID-19. En este donativo participaron el embajador ruso, Andrei Budaev; Laureano Ortega, Asesor Presidencial para las inversiones, así como la Ministra de Salud, Martha Reyes.

El Gobierno de Nicaragua agradeció esta importante ayuda humanitaria, que será eficaz para la contención del coronavirus.

 

 

Lee también: Taiwán realiza desembolso a Nicaragua para merienda escolar 2020

"Le traemos la cantidad de ayuda humanitaria, son kits de prueba para coronavirus, son guantes y mascarillas, que vamos a compartir, vamos entregar al Gobierno, que se comparte entre familias nicaragüenses que lo necesitan todo esto", aseguró el embajador ruso. 

nicaragua, salud, rusia, coronavirus, donacion, ayuda,
Foto: Entrega de donación por parte de Rusia a Nicaragua / TN8

"Ante todo agradecemos en nombre de nuestro Presidente, Comandante Daniel Ortega, a nuestra Vicepresidenta, compañera Rosario, al compañero Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia, y al hermano pueblo de Rusia, por este importante donativo al pueblo nicaragüense, ayuda humanitaria para la salud, para el bienestar, para la vida de los y las nicaragüenses", afirmó Laureano Ortega, Asesor Presidencial para las Inversiones. 

"Agradeciendo al gobierno y pueblo de Rusia por esta importante donación, que incluye prueba de diagnóstico y también equipos de protección, que viene a fortalecer el abordaje que nuestro país y nuestro Gobierno está haciendo como prioridad en la atención de la situación relacionada con el COVID-19. Realmente esta es una donación clave para poder fortalecer el aspecto del diagnóstico y poder abordar en base a los resultados como lo estamos haciendo hasta el día de hoy, la atención que merece nuestra población en relación al abordaje tanto a nivel de los cuadros leves, como los cuadros moderados o graves", añadió la doctora Martha Reyes, Ministra de Salud.

Lazos sólidos con Nicaragua

Durante esta entrega de ayuda, el distinguido diplomático de Rusia, manifestó que su país va a seguir trabajando con Nicaragua en diferentes esferas de cooperación.

nicaragua, salud, rusia, coronavirus, donacion, ayuda,
Foto: Entrega de donación por parte de Rusia a Nicaragua / TN8

"De nuestro gran respeto y simpatía, hacia nicaragüenses y Gobierno de Nicaragua, también yo quisiera subrayar que muchos de esos proyectos fueron posibles gracias al apoyo político de los presidentes de nuestros países, del Presidente de Rusia, Vladimir Putin, del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, solo con este apoyo político, de mucha voluntad política avanzando en una dirección correcta, con buenas perspectivas, que no es la última demostración de nuestras relaciones especiales, de relaciones fraternales de nuestros países y pueblos", agregó el embajador de Rusia

"Tenemos muchos nuevos desafíos para alcanzar y realizar y estoy seguro en buenas perspectivas de nuestras relaciones en diferentes esferas, en la esfera de salud, en la esfera de seguridad, en la esfera comercial y económica. Siempre estamos andando juntos con un frente y con una decisión política muy buena y positiva", continuó.

"Venimos trabajando en nuestra agenda bilateral con Rusia, como históricamente lo hemos hecho en una agenda con un altísimo valor humanitario, estamos hablando en proyectos de salud, en proyectos de vacunas, se proyectos de alimentos, de proyecto de transporte público, de proyectos de atención y prevención ante desastres naturales, combate ante el narcotráfico y proyecto de formación de profesionales nicaragüenses en la Federación de Rusia, entre muchos otros, siempre como lo hemos dicho trabajando por la vida y por la paz", dijo el Asesor Presidencial para las Inversiones. 

El compromiso entre ambas naciones es continuar trabajando siempre por la paz y la vida de las familias hermanas. 

tags:

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza, 13 años de experiencia en tv, Licenciada en Filología y Comunicación. Cobertura a la coyuntura nacional de toda índole, desde legislación hasta temas sociales y económicos. Con experiencia de trabajo noticioso en radios.