Productora de Ticuantepe invita a familias a la Feria Nacional del Plátano

nicaragua

El Mercadito Campesino es un espacio de negocios ubicado en la Carretera a Masaya en la cual los productores ofrecen sus productos a precio accesible para las familias. 

Una de ellas es Sara Hernández, una productora de la comunidad Los Ríos de Ticuantepe, quien cada semana trae a Managua los productos de la Madre Tierra que produce para ofrecerlos a precio accesible. 

 

 

Te interesa: INTUR presenta puro entretenimiento familiar para este fin de semana

nicaragua, mercadito campesino, platano, comercio, managua,
Foto: Productora de Ticuantepe ofrece sus productos en el Mercadito Campesino / TN8

"Yo soy una productora que comencé a vender hace poco y vengo acá a ofertar mis productos como la pitahaya que está ahorita en flota, los limones, piña; hay un poquito de todo aquí que es lo que producimos. Ahorita lo que está barato es la pitahaya y el limón se mantiene a 20 ó 25 la docena", dijo la productora y comerciante de la comunidad Los Ríos. 

Ella dice que el Mercado Campesino ha sido una buena oportunidad para salir adelante y mejorar las condiciones de vida de sus hijos. 

"Vendo los productos que cosecho donde nosotros vivimos, eso es lo que me ha inspirado venir a trabajar para sacar adelante a mis dos hijas que tengo y me encanta estar aquí y ofertar el producto desde donde nosotros lo traemos", expresó la productora. 

Invitación a la Feria del Plátano

nicaragua, mercadito campesino, platano, comercio, managua,
Foto: Productora de Ticuantepe ofrece sus productos en el Mercadito Campesino / TN8

Este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias se realizará la Feria del Plátano, en la cual de manera especial, productores estarán ofertando las verduras que producen. Esto cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA.

"Nosotros abrimos este mercadito aquí y con la ayuda de que nos hacen publicidad, el mercadito se ha ido abriendo más, pero ahora vienen bastantes personas a comprarnos aquí al mercadito porque siempre hay precio barato, por ejemplo el platano lo tenemos a 5 en 20 córdobas o 4 en 20 córdobas, en dependencia del tamaño", concluyó Hernández. 

El Mercadito Campesino atiende de miércoles a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.