INTUR presenta puro entretenimiento familiar para este fin de semana

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, realizó la promoción de actividades turísticas del fin de semana. A nivel nacional, las familias podrán entretenerse de manera sana y segura con festivales culturales, gastronómicos, turísticos y religiosos

Desde el INTUR se da acompañamiento a las actividades culturales, aventuras deportivas, religiosas, entre otras. 

 

Te interesa: Presentan libro sobre cómo en Nicaragua la Revolución no se detendrá

Este fin de semana está cargado de variadas recreaciones, destacándose el 3 de julio con el festival recreativo para el pueblo en Villa El CarmenEl Realejo, recorriendo la ruta turística Nicaragua: "El suelo donde nací yo". 

nicaragua, turismo, fin de semana, oferta, economia familiar,
Foto: Conferencia de prensa del INTUR / TN8

También está el arte precolombino en San Marcosmirador La MurallaSan Marcos; el festival Rosquilla y Melcochas; canto a la Revolución en el puerto Salvador Allende, así como festivales familiares: "Vivimos en alegría, Triángulo de Oro en Jinotepe".

Actividades desde el MEFCCA 

Estas son las actividades como parte del Ministerio de Economía Familiar en conjunto con el INIFOM e INTUR

La Feria Nacional del Plátano se desarrollará en el Parque Nacional de Ferias el fin de semana, además habrán más de 150 ferias a nivel nacional con más de 1 mil productores como protagonistas. 

El 4 de julio en la Casona del Café se hará la demostración del paso a paso sobre cómo preparar una torta de banano más la elaboración de güirila. 

Otras actividades son la feria de productos avícolas y revolucionando el talento chonateleño. 

nicaragua, turismo, fin de semana, oferta, economia familiar,
Foto: Conferencia de prensa del INTUR / TN8

Desde el INIFOM a nivel nacional los gobiernos locales están preparados con diversas actividades recreativas, orientadas con medidas de protección por el MINSA, haciendo la desinfección en varios sitios públicos, para garantizar los espacios limpios y seguros. 

Entre otras actividades está el Sexto Festival de Burrito Somoteño. En Diriamba el reto extremo de competencia de lancha en el centro turístico La Boquita a las 10:00 am.

En Masatepe un festival infantil; en Terrabona la Feria del Frijol. Para el  5 julio en Granada se promoverá el cuido de la fauna con exposición de animales. Así mismo en Nandaime desfile infantil de caballito de palo. 

Otras distracciones son los aniversarios de haber sido elevado a municipios y ciudad; entre ellos Nagarote, Ticuantepe y Río Blanco.