INATEC lanza nuevo programa de televisión educativa en Nicaragua

nicaragua

El Tecnologico Nacional (INATEC) y Canal 6, Nicaragüense por gracia de Dios, la mañana de este jueves realizó el lanzamiento el programa de Televisión Educativa, SoyTecNicaragua, que será transmitido el domingo a las 5 de la tarde con repetición los lunes a las 9:30 de la noche.

Este nuevo espacio proyectará la educación y capacitación técnica de calidad que será transmitida por estos espacios.

Te interesa: Trabajadores del MINED Nicaragua reciben anticipadamente pago de julio

"Esa diversidad de conocimientos que vamos a estar generando en estos medios de comunicación, va de la mano con diferentes sectores socioproductivos, programas de televisión en agropecuario, forestal, industria y construcción, comercio y servicio, y el idioma inglés, una oferta abierta de las 60 carreras técnicas y más de 300 carreras que ofrecemos en el país", explicó César Ríos, Director de Formación Profesional en INATEC.

"Vamos a lograr que de diferentes plataformas van a poder hacer consultas aquellos estudiantes, vamos a lograr que a través de líneas de WhatsApp se pueda interactuar con los docentes y también de la plataforma del Tecnológico Nacional", informó Aarón Peralta, director de Canal 6.

nicaragua, tecnologico nacional, teleclases, television educativa,
Foto: Presentación del programa SoyTecNicaragua, para la televisión educativa / TN8

Fortalecimiento de conocimientos

Además se fortalecerán los cursos de capacitación de escuelas de oficio, personas con discapacidad y escuelas técnicas en el campo.

Cabe destacar que estas teleclases son programas educativos que forman parte de una estrategia nacional de acompañamiento a las familias y estudiantes para fortalecer los procesos de formación y aprendizaje en todo el país.

Los estudiantes de todos los centros tecnológicos deben de estar pendientes del programa que se estrena este domingo, dijeron autoridades.

Este programa es un compromiso de la educación técnica y tecnológica promovida por el Gobierno de Nicaragua, a través de la formación que se desarrolla en conjunto con el INATEC, Canal 6, Canal 15, Ministerio de Educación (MINED) y el CNU.