Donan equipos de protección a personal médico de Nicaragua

nicaragua

La empresa textil surcoreana Handsome Nica S.A realizó la donación de 4 mil equipos de protección al sistema público de salud de Nicaragua.

Los trajes que fueron donados servirán para la protección de los médicos nicaragüenses que trabajan día a día en el país haciéndole frente al COVID-19.

 

De tu interés: MINSA inaugura extensión del área de neonato en hospital de Jinotega

“En nuestra empresa decidimos hacer una donación para beneficiar a los empleados aquí en Nicaragua, hecha a través de la embajada de Corea”, señaló el Señor Hae Soo Lim, director de la empresa surcoreana.

“Hoy estamos entregando 4 mil de los trajes, para apoyar a los médicos para así prevenir y protegerse de los efectos de la pandemia”, añadió. 

nicaragua, salud, donacion, corea, equipo de proteccion, covid 19,
Foto: Equipos de protección donados al sistema público de salud / TN8

Agradecimiento de Nicaragua

Autoridades de la salud en Nicaragua agradecieron esta donación asegurando que será de gran ayuda para la lucha contra el coronavirus.

"Agradeciendo profundamente este valioso donativo que va a formar parte del arsenal de nuestros trabajadores del hospital, más protección, más seguridad y mejor respuesta para nuestros pacientes", refirió el subdirector administrativo del Hospital Carlos Roberto Huembes, Dr. Jorge Rivas.

"Son 4 mil trajes de protección personal que consisten en 80 cajas de 50 trajes cada uno de parte de la empresa surcoreana Handsome Nicaragua, por un valor de 50 mil dólares”, señaló el secretario general del MINSA, Dr. Carlos Sáenz.

nicaragua, salud, donacion, corea, equipo de proteccion, covid 19,
Foto: Equipos de protección donados al sistema público de salud / TN8

“Como dijo el señor Soo Lim, la empresa ha estado produciendo estos productos que son esos trajes de protección y de parte de los trabajadores, estamos recibiendo esta excelente donación que consiste en estos trajes que serán utilizados por nuestros trabajadores de la salud, que se encuentran en las áreas respiratorias de las unidades de la primera línea de combate de atención a las familias nicaragüense que sufren la enfermedad de COVID-19”, agregó. 

“Agradecemos este gesto de solidaridad con las familias nicaragüenses, en especial con los más vulnerables que ahora están siendo afectados por la pandemia del COVID-19”, aseguró. 

A partir de este miércoles 1 se julio se estará dando inicio a la distribución de estos trajes de protección a las unidades hospitalarias que brindan los servicios de atención a los pacientes con coronavirus en el país.