Nicaragua inicia teleclases para fortalecer la educación

nicaragua

A través de la señal de Canal 15, Canal 6, Radio Nicaragua y el portal web del Ministerio de Educación (MINED) iniciaron este 1 de julio las teleclases en las modalidades de educacion inicial, educación especial, primaria, secundaria, educación de jóvenes y adultos los fines de semana y educación a distancia.

Cabe señalar que estas teleclases que se transmitirán durante tres semanas, son para fortalecer el trabajo arduo que han venido desarrollando los docentes en las aulas de clases, acción articulada con las familias.

 

De tu interés: Promueven en Nicaragua la creatividad y el diseño

"Iniciando Julio Victorioso, estamos trabajando con nuestras maestras en un programa de teleclases en coordinación con Canal 15 y Canal 6 y Radio Nicaragua, que nos retransmiten y esto nos ayuda a fortalecer la educación de nuestros niños y niñas en afianzar el aprendizaje y a nivelar el proceso adquirido en este proceso educativo", explicó Luis Ramón Hernández Cruz, director general de educación primaria

nicaragua, teleclases, educacion, estudiante, television,
Foto: Teleclases impartidas desde canales de tv y radio / TN8

Esta iniciativa tiene como objetivo principal promover la educación en sus diferentes modalidades y que ningún estudiante se quede sin el derecho en aprender. 

"Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional viene desarrollando diferentes métodos para todos nuestros niños y niñas de Nicaragua", añadió Luis Hernández.

"Es un esfuerzo para la mejoría de la educación, ya que son clases de reforzamiento y es un modelo de educación que quedará en la historia; cada uno de los estudiantes cuenta con guías proporcionadas por los docentes", indicó Aarón Peralta, director de Canal 6.

Mecanismo de trabajo

Entre las 8 de la mañana se iniciará con la educación inicial y la educación especial que está dirigida a los padres de familia en cómo trabajar con los niños que tienen una discapacidad.

nicaragua, teleclases, educacion, estudiante, television,
Foto: Teleclases impartidas desde canales de tv y radio / TN8

La educación primaria será desde las 9 hasta las 11 de la mañana, donde trabajarán las diferentes asignaturas y en que cada uno de los estudiantes tiene una guía de estudios. 

Además se habilitó una línea de WhatsApp 8966-2680, para que los estudiantes puedan interactuar con los docentes si tienen alguna duda respecto a la clase. 

En el horario vespertino se impartirá para los estudiantes de secundaria, para fortalecer las asignaturas de inglés, química, lengua y literatura, física, biología y matemáticas; clases muy importantes para la universidad.