Aportes sociales de la Lotería en Nicaragua llegan a 91 millones de córdobas

loteria nacional

En este último día del sexto mes del año, la Lotería Nacional anunció que ha logrado el 50 por ciento de la meta para este año, en cuanto a entrega de utilidades a dos instituciones claves en Nicaragua, como el Ministerio de la Familia y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). 

En el salón de los sorteos se entregó hoy 7 millones y medio de córdobas a estas instancias de Nicaragua, estos recursos son destinados a diferentes proyectos. Es la sexta entrega del año y se cumple en tiempo y forma. 

 

"A pesar de las dificultades, hemos seguidos nuestra actividad con las modificaciones correspondientes y entendiendo también que muchos de nuestros vendedores, han seguidos cumpliendo con vender la lotería y ellos en los distintos departamentos y los municipios del país con mucho compromiso, hoy hacemos la entrega de utilidades correspondiente a junio", apuntó Ernesto Vallecillo, gerente general de Lotería Nacional. 

 

50% de la meta entregada 

"Haciendo un resumen de lo que hemos entregado a estas instituciones, podemos decir que ya le hemos entregado 45 millones al Ministerio de Familia y al Instituto de Deporte le hemos entregado 45 millones de córdobas, en 6 meses hemos entregado 91 millones de córdobas, lo que significa que ya hemos entregado el 50 por ciento de la meta para este año", detalló Vallecillo. 

 

"Al llegar el último día de junio, saludamos al pueblo de Nicaragua, de manera especial, de parte de Lotería, aunque sea atrasado a los padres de familia, a quienes le celebramos el Día del Padre, es la gratitud del pueblo de Nicaragua y han dedicado su entusiasmo, para sacar adelante a su familia, queremos también felicitar a los maestros y maestras”, manifestó el gerente general de Lotería.