Jóvenes de Nicaragua aprenden de Economía Creativa post-pandemia

nicaragua

En Nicaragua han organizado un seminario, para exponer el impacto económico del coronavirus en el mundo y cual será la tendencia de los mercados y los emprendimientos tras la pandemia.

Es así que en el Ministerio de Juventud se convocó a funcionarios de distintas instituciones para escuchar con atención la intervención de las autoridades de la Comisión Nacional Creativa.

Te interesa: INIFOM estará inaugurando 20 proyectos para las familias nicaragüenses

"Estamos hablando de un tema muy importante, siempre viendo con visión y perspectiva economía post COVID-19, sabemos de que nos encontramos en una situación mundial sanitaria que nos afecta a todos por igual, pero que tiene efectos iguales en los países, incluso en las regiones y tiene que ver mucho con algunas políticas públicas que se están desarrollando; cuáles son las opciones, cuáles son las competencias, habilidades que habrá que desarrollar", apuntó Humberto González, director de la Comisión Nacional de Economía Creativa.

Han explicado que el mundo se continuará adaptando a los negocios digitales y Nicaragua ya está dando los primeros pasos.

 

 

 

nicaragua, economia creativa, emprendimiento, coronavirus, mercados,
Foto: Seminario sobre economía creativa en tiempos exigentes / TN8

Innovación para el desarrollo

"Tendremos que implementar nuevos métodos, hacer una reflexión alrededor del manejo de la siitación y el manejo de la economía, desde Nicaragua el aporte que nosotros estamos dando a nivel internacional. Nosotros estamos enfrentando, impulsando los emprendimientos, enfrentando con una manera más resiliente. Una vez que finalice tendremos que ir a creando nuevo mecanismos en la economía, también tendrá que hacer un proceso evolutivo para la familia nicaragüense", reflexionó González.

"Nosotros tenemos un modelo que nos permite crear esos cambios, en la medida que sean varios impactos externos, ya hemos tenido otras stiuaciones financieras, como la desestabilización del intento de golpe de Estado, pero unidos superando. El punto es la realidad de los territorios, de la región, entre departamentos pueden también reconfigurarse rápidamente y poder pasar a una fase de nuevos cambios de reconfiguración de planteamientos y estamos viendo hoy los emprendimientos que tienen esa característica, son cada vez más resilientes, son resistentes y muchos de ellos han garantizado supervivencia, precisamente por el acompañamiento", finalizó González.