Nicaragua une esfuerzos para hacer mejoras en las telecomunicaciones

nicaragua

En el programa Estudio TN8, la Directora Ejecutiva de TELCOR, Nahima Díaz, detalló el trabajo que el ente regulador está realizando para garantizar las telecomunicaciones en el país.  

Díaz señaló que el proyecto eje central de TELCOR es el mejoramiento de la banda ancha para beneficiar a los sectores vulnerables brindando coberturas en el país, y esfuerzos en materia de conectividad. 

 

Te interesa: Universidad en el Campo: Educación superior en zonas remotas de Nicaragua

“La brecha digital es un tema que actualmente todos los países de la región lo tenemos, sin embargo los esfuerzos que Nicaragua está haciendo, son esfuerzos significativos para poder reducir esta brecha”, señaló Díaz.

nicaragua, telcor, digital, banda ancha, telecomunicaciones,
Foto: Nahima Díaz, directora ejecutiva de TELCOR, en Estudio TN8

“En este sentido nosotros como ente regulador y como facilitador de las telecomunicaciones hemos venido trabajando muy de la mano con los operadores que actualmente tenemos en el mercado, lo que nos ha permitido que estos mismos operadores hagan inversiones en el país, lo que ayuda al desarrollo económico del país, llevando el acceso de las telecomunicaciones a nuestras familias nicaragüenses”, añadió.  

Mayor acceso, menos costo

La modernización y actualización del marco jurídico, es el principal objetivo de TELCOR, con el cual se pretende ofrecer a las familias precios justos y accesibles.

“Buscamos la manera de dinamizar el mercado de las telecomunicaciones a manera de que esto trate de reducir las tarifas”, dijo.   

Aseguró que uno de los mayores proyectos que se encuentran en ejecución es el de la conectividad en la Costa Caribe, con el cual se planea llevar las telecomunicaciones a 53 comunidades, beneficiando a 140 mil nicaragüenses. 

nicaragua, telcor, digital, banda ancha, telecomunicaciones,
Foto: Nahima Díaz, directora ejecutiva de TELCOR, en Estudio TN8

Telecentros

Hasta el momento, se han instalado 100 telecentros en el país, un trabajo conjunto de TELCOR que es el encargado de brindar el equipamiento necesario, con el INTA que otorgó los espacios con las condiciones requeridas y ENATREL, que es el ente que lleva la conectividad

Los telecentros son una inversión de 11 millones de córdobas, para llevar capacitación tecnificada a los agricultores del país, con el propósito de potenciar y desarrollar su trabajo de manera eficiente y productiva. 

Díaz refirió que el ente regulador trabaja en busca de reducir la brecha digital, para que  Nicaragua entera se encuentre 100% conectada.