INAFOR presenta ante ONG´s ejes de acción para cuido de recursos forestales

nicaragua

El Instituto Nacional Forestal expuso a estos organismos los ejes de acción para el manejo forestal sostenible

Te puede interesar: 19 productos de la canasta básica en Nicaragua a precios favorables

Para este año, se impulsan las estrategias de la Cruzada Nacional de Reforestación y Forestería Comunitaria. Se fortalecen el Plan Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios. Se refuerza el Plan Nacional de Prevención y Control de Plagas Forestales.

"Tenemos 13 años de venir impulsando la gran Cruzada Nacional de Reforestación, esta es una estrategia que año con año se viene implementando, que vamos creciendo en protagonistas que nos acompañan en esta bonita labor, que es ir rescatando, restaurando, conservando y protegiendo nuestros recursos forestales", dijo Indiana Fuente, Co Directora del INAFOR. 

Las autoridades establecerán arboretum a nivel nacional. Actualizar el marco estratégico institucional para el desarrollo sostenible del sector. También se fomenta el desarrollo económico del área forestal, con el fortalecimiento estratégico de normativas más eficientes.

 

 

 

Foto: Exposición de planes del INAFOR/TN8. 

Entrega de bonos forestales 

"En Nicaragua se han establecido 1 mil 200 viveros con una meta de producción de 21 millones de plantas, esto nos va a permitir también alcanzar esas metas que tenemos con ir mejorando la productividad, las actividades agropecuarias asociadas a sistemas silvopastoriles y agroforestales", explicó Fuente. 

Se explicó del establecimiento de 27 mil 500 hectáreas en sus distintas modalidades, entrega de 50 mil bonos forestales a familias del sector agropecuario, y sensibilización a más de 500 mil familias. 

En cuanto protección forestal, se fortalece las capacidades y logísticas de brigadas voluntarias en las diferentes comunidades en áreas vulnerables a incendios forestales. 

INAFOR tiene como objeto velar por el cumplimiento del régimen forestal en todo el territorio nacional.