Nicaragua resalta la necesidad de reflexionar y defender el multilateralismo

nicaragua

En el 75 aniversario de la firma de la Carta de las Naciones Unidas, Nicaragua resaltó la necesidad de reflexionar, defender el multilateralismo y el génesis de los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Analistas consultados han explicado que este país centroamericano mantiene su posición soberana de autodeterminación e independencia. 

Con el padre Miguel D´Escoto, se exhortó a la necesidad de la refundación de las Naciones Unidas.

 

 

Te interesa: Ministerio del Trabajo en ciclo de videoconferencias de la OIT

nicaragua, naciones unidas, injerencismo, multilateralismo, aniversario,
Leyenda

“Es parte de la política exterior de la Nicaragua revolucionaria, libre y soberana, es una reivindicación que defiende los derechos de los países pobres, de los países pequeños y los derechos de la población mundial a tener una vida mundial. No puede haber paz, sin respeto”, manifestó el analista Jorge Capelán. 

Condenó que, desde hace 40 años, los Estados Unidos con la Unión Europea, han venido socavando el principio al derecho ajeno y la no injerencia.

"Hay que refundar esta organización"

“Estar dentro de una organización es someterse a ese principio. Los Estados Unidos están en las Naciones Unidas, pero no pertenecen a ellas, si no hacen los que a ellos se les ocurra entonces sancionan y violan, por eso hay que refundar esta organización, de someternos todos y también de una bien común de la humanidad”, sostuvo Capelán. 

Nicaragua plantea seguir trabajando en la erradicación de la pobreza y preservar el principio de independencia y soberanía.

nicaragua, naciones unidas, injerencismo, multilateralismo, aniversario,
Leyenda

“Tenemos principio de igualdad, principio de paz, principio de soberanía, principio para seguir erradicando la pobreza”, valoró el reverendo Guillermo Soto, presidente del movimiento de Alianza Nacional de Pastores Cristianos.

“Nuestro compromiso es con la paz, la reconciliación, el apoyo a todas las actividades sociales que se realizan, tiene que haber una reingeniería, una restructuración en estos organismos porque ellos necesitan respetar al pueblo. Cuando ellos comiencen a respetar al pueblo nicaragüense van a proyectar las leyes de igualdad, autonomía, cero injerencismo”, indicó el reverendo Soto.