Reconocen trabajo de los más de 2 mil docentes de educación técnica

nicaragua

Los 2 mil 733 docentes de la educación técnica celebraron este viernes el Día del Maestro nicaragüense y en Managua se desarrolló el acto simbólico transmitido a través de las plataformas digitales.

Los maestros e instructores de los 45 centros tecnológicos del país fueron parte de la celebración virtual en muestra de reconocimiento a su dedicación en las aulas de clases. 

 

 

 

2 mil 733 docentes de la educación técnica celebraron este viernes el Día del Maestro nicaragüense

"En la víspera del 29 de junio, estamos a nivel nacional los docentes, más de 2 mil  docentes de la educación técnica en actos de reconocimiento a la labor, a la vocación de servicio, a la entrega en estos tiempos también de desafíos y aprendizajes", expresó Loyda Barreda, directora del Tecnológico Nacional. 

Lee también: Clínica móvil atendió a familias del barrio Monseñor Lezcano de Managua

Los docentes celebraron esta fecha importante para la comunidad educativa entre reconocimientos, avances y logros alcanzados, destacando que la mayor recompensa ha sido ver a sus estudiantes conquistar las metas propuestas.  

"El mayor anhelo de un profesor, de un docente es el ver que sus estudiantes triunfan de manera profesional y me refiero a esto en el sentido de que pueden obtener ellos un cambio en su vida, me refiero a que puedan ellos ejercer una profesión y que puedan desarrollarse en esta, es en primer lugar la mayor satisfacción", aseguró la docente de educación técnica Jensa García, del Tecnológico de Hotelería y Turismo.

Presentación de plan  

2 mil 733 docentes de la educación técnica celebraron este viernes el Día del Maestro nicaragüense

"Nos sentimos reconocidos por la institución, el INATEC nos ha apoyado, la mejor forma para celebrar es que es el alumno que sale de esta institución vaya a trabajar con eficiencia, honestidad y responsabilidad", expresó José de la Cruz. 

Recientemente se presentó un plan de actualización dirigido a docentes e instructores que forman técnicamente a miles de jóvenes de todo el país. 

"Actualizaciones metodológicas, pedagógicas, también del uso de las tecnologías para una formación y entornos virtuales, la creación de planes de estudios en entornos virtuales porque también se ajustan a estos tiempos", agregó Barreda.