Bomberos Unificados presentan preparación técnica para extinción de incendios

nicaragua

Miembros del cuerpo de Bomberos Unificados dieron a conocer todo el equipo técnico necesario que utilizan a la hora de labores de extinción de incendios. 

Entre todo este equipo destacan distintas herramientas, ejemplo la máscara especial; esta es de vital importancia para la salud del bombero, ya que  evita que el monóxido de carbono que se genera por el siniestro, sea inhalado por el individuo. 

Te interesa: Incendio en parqueo de Bluefields deja casi 80 mil dólares en pérdidas

 

A su vez están dos complementos muy importantes, como lo son, guantes, casco y botas especiales

El casco es elaborado de material súper resistente y una "brisera", que protege de la radiación por fuego y por último las botas poseen una defensa impenetrable, ya que tienen una suela de hierro que protege de todo golpe al bombero.

nicaragua, bombero, extincion, capacitacion, incendio, managua,
Foto: Equipos que usan los Bomberos Unificados / TN8

Seguridad para cualquier emergencia

"Este traje cuenta con este cilindro que cuenta con 2 mil libras de presión de aire comprimido (PSI), también tiene un manómetro en donde se puede apreciar la cantidad de aire que guarda; también tienen alarma sonora que es un timbre", refirió el comandante de regimiento Jorge Viera, jefe de operaciones. 

"En este se puede percibir cuando ya le queda un aproximado de 500 libras de aire comprimido, aquí también tiene unas válvulas que son del alta y baja presión, esto sirve para regular, porque si estas 2 mil libras entraran a sus pulmones estallarían, entonces estas válvulas evitan eso, y te proporcionan aire al nivel que lo necesites", agregó Viera.

Estos tanques de aire comprimido llevan su propio proceso de almacenamiento, limpieza y mantenimiento, mismo que se debe cumplir rigurosamente para el óptimo funcionamiento del mismo.

Este traje es un peso extra para el individuo que lo porta, el que oscila entre las 60 y 50 libras, esto agregado a la sofocación por el calor hace que este trabajo sea admirable.