Expo Vivienda Nicaragua: Casas desde los 12,500 hasta los 30 mil dólares

nicaragua

Para dar un impulso al sector vivienda de interés social en Nicaragua, este viernes se inauguró esta plataforma, con la participación de 13 proyectos urbanísticos, aquí podrá encontrar ofertas desde los 12 mil 500 dólares hasta los 30 mil dólares.

Entre los beneficios más notables, está el poder adquirir el bono a la prima de hasta 3 mil 500 dólares que otorga el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural de Nicaragua, INVUR.

Te interesa: Lo que necesitás saber para adquirir una vivienda en Nicaragua

 

 

“Los proyectos presentes, cuentan con los incentivos, las diferentes opciones, es importante que conozcan los diferentes proyectos para que tomen decisiones que son duraderas. El subsidio va desde el bono a la prima, la tasa de interés que es por el período del crédito y también los subsidios que están para terreno propio”, explicó Olivia Cano, co-directora del INVUR. 

nicaragua, vivienda, feria, urbanizacion, economia,
Foto: Expo Vivienda Nicaragua 2020 / TN8

Por un mejor hogar

Esperan que se coloquen unas 500 viviendas en esta feria, pero todo depende la oferta. “Esperemos que la realidad supere la expectativa que tenemos”, apuntó Cano. 

La feria está destinada a reducir el déficit habitacional que existe en Nicaragua.

“Alcaldía (de Managua) dará información sobre los lotes y viviendas que tenemos, los proyectos que tenemos Bismarck Martínez y Monte Nebo, es parte de un objetivo, articulado de atender a las familias que no eran sujetas de crédito en otra época, era un sueño imposible; con estas proyecciones e interés aquí estamos ofreciendo a conocer los proyectos que tenemos”, especificó Cano.

nicaragua, vivienda, feria, urbanizacion, economia,
Foto: Expo Vivienda Nicaragua 2020 / TN8

Para este año la alcaldía tiene una meta de 500 viviendas entregadas, ya llevan 400, pero a nivel nacional son 50 mil, de ese total 20 mil es la proyección para Managua. 

“Es bien importante que las familias tengan las condiciones, la reciente aprobación del préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica a Nicaragua, nos dinamiza el sector, las empresas de la cámara también hemos hecho un esfuerzo para disminuir los costos, para salir con precios de venta de 18 mil dólares. El financiamiento es a 25 años plazo, una vivienda de 18 mil dólares, la cuota anda en 1 mil 700 córdobas quincenales, estamos en la expectativa de servir mejor y que las empresas tengan un impulso mayor”, sostuvo Hilaria Salinas, presidenta de la Cámara de Urbanizadora, CADUR.