Realizan panel virtual “Mi Vida sin Drogas, Patria, Paz y Porvenir”

nicaragua

En conmemoración al Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas, la Comisión Nacional para la Prevención de Adicción a Drogas, desarrolló el Panel Virtual “Mi Vida sin Drogas, Patria, Paz y Porvenir”.

Los temas abordados de manera virtual en este foro son: entorno familiar y social para la construcción de la autoestima, promoción de valores desde la familia, la comunidad, la escuela y el protagonismo de la juventud en la prevención de adicciones a través del deporte, cultura y arte

Te interesa: De maestro voluntario a delegado departamental del MINED en Masaya

 

 

nicaragua, educacion, adicciones, drogas, capacitacion,
Foto: Desarrollo del Taller sobre Prevención de las Drogas / TN8

"Hoy hemos incorporado a este tema a la familia y los estudiantes. Hoy vamos a hablar de nueve temas que son importantes, en el caso nuestro es la importancia de la comunidad educativa en la promoción de valores para la prevención de las adicciones. Vamos a enfocarnos desde el trabajo preventivo, desde la alerta temprana y sobre la articulación que debemos tener. En las escuelas se han disminuido totalmente esas crisis de los muchachos que se retiran de la escuela", pronunció Miriam Ráudez, Ministra de Educación.

Los participantes son estudiantes de los subsistemas educativos, docentes, jóvenes, servidores públicos de las instituciones: INATEC, MINED, MIFAN, MIGOB, MINIM, MINJUVE, IND, Policía Nacional y Juventud Sandinista 19 de Julio.

Prevención de las adicciones

nicaragua, educacion, adicciones, drogas, capacitacion,
Foto: Desarrollo del Taller sobre Prevención de las Drogas / TN8

"Desde estas jornadas de estrategias de lucha contra las adicciones en promoción de buenos hábitos, en promoción de espacios para que nuestra juventud nicaragüense pueda optar a buenos hábitos de vida, y en este caso desde el Tecnológico Nacional estamos desarrollando diversas series de actividades vinculadas con la formación de capacidades para el trabajo, para la vida y el empleo, pero a la vez promoviendo espacios, que los jóvenes puedan implementar otras medidas de recreación, hablamos del deporte, de la cultura y el arte", refirió César Ríos, Director General de Formación Profesional de INATEC

En la transmisión virtual se conectan municipios, centros del MINED, Centros Tecnológicos e Instituciones de Gobierno, para interactuar con especialistas y fortalecer sus capacidades y conocimientos.