Docentes desarrollan EPI enfocados en los nuevos retos de la comunidad educativa

nicaragua

Los docentes que imparten las modalidades primaria y secundaria en el Colegio Nacional Panamericano, ubicado en el Distrito II de Managua, desarrollaron este viernes el Encuentros Pedagógicos de Interaprendizaje, enfocado en las metodologías que actualmente están implementando para continuar la enseñanza pese a los retos que enfrenta Nicaragua. 

En esta ocasión ajustados a las medidas para prevenir la COVID-19, el EPI que se desarrolla el último viernes de cada mes para evaluar las estrategias educativas, fue realizado en cada centro con los maestros correspondientes, a diferencia de las sesiones pasadas.  

 

 

"Vamos evaluando cómo ha llegado el conocimiento, con los padres nosotros hemos trabajado y entonces hacemos guías para que sean factibles y ayudarle a los padres, porque no todos los padres tienen la mismo nivel académico y nos toca asesorar al padre de familia para que él apoye al niño; entonces hay una variante con los EPI anteriores en ese aspecto pero siempre vamos avanzando en el conocimiento siempre la prioridad del Ministerio es que ellos no dejen de asimilar conocimientos nuevos", explicó la maestra Martha Ortiz, docente de estudiantes que cursan tercer grado.  

Lee también: 26 de junio: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debés iniciar tu día

Los docentes valoran el avance que tienen los estudiantes en la asimilación de los contenidos para identificar las dificultades que experimentan en el proceso. 

"Estamos tratando de que sean dos momentos los que estamos trabajando que es un momento de reforzamiento, un momento de consolidación para que ellos vayan avanzando en el proceso de enseñanza y nosotros podamos ir ayudándoles a mejorar. Estamos aquí presentes en nuestra labor en horario completo para que ellos puedan acceder a nosotros", manifestó la docente Griselda López, maestra de estudiantes de secundaria. 

Docentes del Colegio Nacional Panamericano desarrollan Encuentro Pedagógico

Maestros reciben capacitaciones 

Además de realizar un trabajo conjunto con los estudiantes y padres de familia, los maestros también reciben capacitaciones para desarrollar nuevas habilidades que les permitan brindar atención integral a la comunidad estudiantil ante la necesidad de continuar con el curso del año lectivo en un panorama sometido a la pandemia de la COVID-19. 

"Estamos siendo capacitados nosotros en el área de informática mediante plataformas virtuales tales como Moodle y Google Classroom; entonces nosotros también estamos recibiendo capacitaciones por parte del Ministerio de Educación para enfrentar esta nueva etapa", expresó Hermes Caracas, profesor de física matemática.