Boleros, aventura y cumbias, un fin de semana de lujo en Nicaragua

nicaragua

Retos extremos combinados con la naturaleza, noches culturales, tardeadas de boleros, surf, festival de sabores, concursos infantiles, desfiles hípicos y elecciones virtuales de la reina, son tan solo una muestra de las actividades que se van a realizar en Nicaragua en el fin de semana que se avecina.

Las autoridades del turismo, fomento municipal y de la economía familiar, presentaron este jueves la cartelera de actividades para el disfrute de las familias.

Para este 26 de junio se tiene programado una tardeada de boleros en El Realejo, Chinandega, también todo está listo para un reto ciclísticoJinotepe, Diriamba y Dolores en el departamento de Carazo

De tu interés: Río Manares y sus aguas cristalinas, excelente atractivo turístico en Nandaime

 

 

nicaragua, turismo, agenda cultural, intur, festival,
Foto: Conferencia de prensa sobre actividades turísticas / TN8

El sábado 27 de junio se realizará una revista cultural en Río San JuanSan Juan del Sur se presentará una noche cultural; en Puerto Morazán un espectáculo al son de cumbiaChinandegaJinotepe, están invitando a dar una vuelta por playas en Huehuete, Tupilapa y Amayito en Carazo a partir de las 8 de la mañana. 

Más actividades

Se está impulsando mucho el senderismo extremo. En Carazo, invitan a participar en “Conociendo El Pulgarcito”, se trata de un recorrido por los principales atractivos de la zona; la salida es desde el parque central de Dolores a las 8 de la mañana.

El domingo 27 de junio Diriomo se va a presentar el Festival de Raspados Más Grande, en el parque municipal; en Matagalpa está previsto instalarse el Festival de Sabores y Sones de Mi Tierra.

También en Granada se va a realizar el mercadito verde, con la participación de productores del municipio en la cancha de Palmira.

nicaragua, turismo, agenda cultural, intur, festival,
Foto: Conferencia de prensa sobre actividades turísticas / TN8

El 27 de junio también habrá un festival de palometas en el malecón de Granada a las 4:30 de la tarde. 

En Ticuantepe se está programando un acto cultural y entrega de reconocimientos a maestros del municipio. El evento será en el kiosco cultural a las 2 de la tarde.

Así mismo en Puerto Morazán se va a realizar un desfile hípico, el 27 de junio a las 3 de la tarde, así como la elección y coronación de la reina de las fiestas patronales. 

La ejecución de estas actividades contarán con las normas de protección sanitaria que han dictado las autoridades de salud.