INAFOR y MARENA informan actividades para protección de la naturaleza

nicaragua

El Instituto Nacional Forestal (INAFOR) dio a conocer las actividades que realizarán del 22 al 27 de junio, destacando la reunión con miembros de la comisión departamental forestal, CODEFOR. 

Según la co-directora Idania Flores, el objetivo de este encuentro es para evaluar el avance en las estrategias, así mismo organizar el lanzamiento de la Cruzada Nacional de Reforestación del departamento de Masaya.

Lee también: Polvo del Sahara no producirá mayor impacto en Nicaragua

Bajo el lema "Por amor a nuestra Madre Tierra, Continuamos Reforestando Nicaragua", se realizarán 20 jornadas de reforestación en donde se establecerán 8 mil árboles de la difetentes especies forestales, con el objetivo de promover el amor a la naturaleza.

"Promoviendo los modelos agroforestales, se desarrollarán 150 visitas casa a casa con el fin de promover la implementación de sistemas silvopastoriles y agroforestales, con la participación del INAFOR, alcaldías municipales y productores", dijo Flores.

En homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador, se realizarán charlas y capacitación a productores abordando los temas sobre establecimiento y manejo de viveros forestales, plagas y enfermedades con el fin de promover las buenas prácticas. 

nicaragua, marena, inafor, medio ambiente, arboretum, arbol,
Foto: Conferencia de prensa del INAFOR y MARENA / TN8

Nuevo arboretum

La co-directora del INAFOR, también anunció sobre la inauguración del arboretum municipal "Jilinjoche" para fomentar el cuido y amor a nuestros árboles  promoviendo el rescate, valores y amor a la nuestra madre tierra.

Por su parte el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA) en conmemoración al Día mundial del Árbol y el Día Internacional de los Bosques Tropicales, desarrollarán 17 foros: "Unidos por el Cuido de nuestros Patrimonios Naturales y Reservas de Biósferas", certificando un zoocriadero y se declararán dos nuevos parques ecológicos municipales. 

"Se realizarán 23 jornadas de siembras de 5 mil 450 plantas forestales y frutales en áreas protegidas, además las cinco jornadas ambientales promoviendo el manejo del cuido de nuestros recursos naturales", dijo Javier Gutiérrez, viceministro del MARENA.

Para finalizar, señalaron que se llevarán a cabo caminatas ecológicas, promoviendo los atractivos naturales, destacando los servicios ambientales que brinda la naturaleza, en el área protegida del Parque Nacional Volcán Masaya.