INATEC presenta programa de actualización a docentes en Nicaragua

nicaragua

En saludo al 84 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, padre de la Revolución Popular Sandinista, el Tecnológico Nacional (INATEC) realizó la mañana de este martes la presentación del programa de actualización a docentes e instructores de la educación y capacitación técnica ante nuevos desafíos.

César Ríos, director de formación profesional, informó que el programa atenderá a 2 mil 755 docentes e instructores técnicos, que iniciará este proximo 6 de julio con una oferta de 18 cursos de complementación y especialización, para continuar mejorando la calidad educativa en los 45 centros tecnológicos del país.

 

 

De tu interés: Carlos Fonseca, el faro que orienta las rutas educativas en Nicaragua

"En esta ocasión estamos haciendo una presentación y actualización de este plan de capacitación que va para todo el año, estamos integrando nuevos programas de estudios de complementación. Son 11 cursos especializados a docentes más ocho cursos de formación profesional, haciendo el uso de las tecnologías para plataformas y así salir adelante dentro del contexto del COVID-19", dijo Ríos.

Además el INATEC implementará la modalidad presencial y virtual, espacios en la cual se podrá realizar intercambios de conocimiento, experiencias, acompañamiento técnico y metodológico.

nicaragua, inatec, carlos fonseca, actualizacion, docentes,
Foto: Reunión del INATEC para ver tema de actualización a docentes / TN8

Reforzamiento de conocimientos

El Tecnológico Nacional avanza en la formación de docentes en los diferentes cursos como Técnico Especialista en Docencia de la Educación Técnica, Formación Profesional, Técnico Especialista en Didáctica, en Idioma Inglés y Facilitador de la Formación Profesional. 

"Estos procesos de formación vienen a reforzar los conocimientos, metodología y capacidades de los docentes y de esta manera ayudamos a los alumnos y es una gran oportunidad ya que siempre tenemos el ánimo de seguirnos capacitando, para dar lo mejor como docentes y con los protagonistas", informó Jorge Martínez, asesor pedagógico del centro tecnológico Simón Bolívar.

"Es un gran avance estas capacitaciones a los docentes e instructores, para estar más acorde en la actualización y es una oportunidad para el intercambio de experiencias con otros estudiantes", indicó Alma Velásquez, sub directora del centro tecnológico Simón Bolívar.

Cabe señalar que el INATEC cuenta con docentes altamente capacitados quienes forman a jóvenes en las diferentes carreras técnicas de los sectores; comercio y servicio, agropecuario forestal e industria y construcción.