Sistema de salud de Nicaragua recibe mascarillas y batas de Taiwán

nicaragua

Una nueva donación de Taiwán a Nicaragua, consolida y fortalece las relaciones de amistad, así como la lucha contra el COVID-19.

El país asiático entregó 30 mil mascarillas N95, 4 mil 500 batas impermeables y 9 mil batas de aislamiento.

 

Lee también: Clínica móvil se instala en Bolonia para brindar atención integral

Esta entrega se efectuó este lunes en el complejo nacional de salud, Concepción Palacios, en la que participó el embajador Jaime Wu y la ministra de esta institución, doctora Martha Reyes.

"Es un placer estar acá, para patentizar la hermandad, solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán, con el pueblo y Gobierno de Nicaragua. Estamos reafirmando nuestro compromiso, para promover el bienestar, la salud de las familias nicaragüenses", sostuvo el embajador Wu.

"El acompañamiento del gobierno de Taiwán está en muchos sectores, en la educación, apoyamos los proyectos de merienda, reparación de aulas, la infraestructura con la construcción de carreteras, con la construcción del muro de contención en Puerto Corintoarroz, frijol, plátano y con salud tenemos fuerte cooperación, con la donación de equipos de materiales médicos", indicó.

nicaragua, minsa, taiwan, salud, mascarillas, donacion, insumo,
Foto: Conferencia de prensa por donación de Taiwán a Nicaragua / TN8

"Es una muestra de solidaridad del gobierno de TaiwánNicaragua ya somos testigos de los esfuerzos, trabajando duro con todas las medidas, los protocolos para control de la pandemia, es un esfuerzo conjunto. Lo más importante es la población, creemos que con esfuerzos conjuntos vamos adelante", apuntó el representante diplomático.

Nicaragua agradece solidaridad 

"Queremos agradecer al gobierno y pueblo de Taiwán por esta donación, se da dentro de un marco de solidaridad y apoyo, para poder fortalecer nuestros protocolos, para poder brindar ese cuidado", dijo la ministra de salud, Martha Reyes. 

Estos recursos serán utilizados por el personal médico que está dando todo para contener el virus y atender a las personas afectadas. 

Taiwán en semanas anteriores, también ha entregado materiales de insumos como equipos protectores, entre ellos cubre zapatos, batas descartables, así como detectores de temperatura por imágenes, además ha hecho millonarios desembolsos que están siendo destinados para fortalecer el trabajo en los hospitales y centros de salud del país.