Patios Saludables aportan a la economía de las familias nicaragüenses

nicaragua

Los Patios Saludables se han convertido en una alternativa para los pequeños productores en Nicaragua, cada vez son más las familias interesadas en trabajar con este novedoso proyecto social.

“Aquí todos somos una familia grande y todos nos apoyamos. Como siempre mi tío en con sus animales se encarga de arar la tierra, después mis primos y así entre todos ayudamos a sembrar”, señaló Verónica Medrano, productora de este Patio Saludable

Lee también: Promueven en Nicaragua el certamen nacional de Emprende Café 2020

 

“Mis tías y mi mamá están con los productos y luego los llevan a la venta a las colonias más cercanas que se encuentran por acá, así lo comercializamos”, añadió.

nicaragua, patio saludable, progreso, campesino, produccion, alimentacion,
Foto: Familias de Nicaragua salen adelante con Patios Saludables / TN8

Nutrición y buena alimentación

Este patio le ha garantizado buenas producciones, además de seguridad alimentaria a esta familia que lleva años en trabajando en la siembra, cosecha y venta. 

“Aquí llevamos sembrando 20 años y lo que producimos es yuca, maíz, pipianes; hay también árboles frutales como los mangos, los jocotes, los de mamones y nancites que cuando ya llega su temporada los llevamos a vender”, fueron palabras de la Yeanina Saravia, la mamá de esta familia. 

Este programa es ejecutado por autoridades del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), quienes, con el fin de aportar a la proyección y mayor producción para los protagonistas, brindan asesoramiento y capacitaciones, ofreciéndoles mayores beneficios. 

Los protagonistas agradecen el apoyo incondicional que el Ministerio de la Economía Familiar les ha brindado, haciendo de su patio un emprendimiento que cada día aumenta sus producciones.

nicaragua, patio saludable, progreso, campesino, produccion, alimentacion,
Foto: Familias de Nicaragua salen adelante con Patios Saludables / TN8

“Nos han ayudado bastante en lo que son las capacitaciones para el cuidado de las plantas, aprender a cómo cuidarlas, cómo mantenerlas, aprender sobre lo que es el abono, todo eso pues la verdad es que nos ayuda bastante”, agregó Medrano.

Con este programa muchas familias en el país han logrado prosperar y salir adelante. 

El programa de Patio Saludable es un proyecto que se ha trabajado desde el año 2012, y ha aportado en gran manera al progreso de las familias nicaragüenses.