Lanzan concurso para creadores digitales de Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de la Juventud, mediante la dirección de promoción a la innovación y creatividad juvenil, hizo el lanzamiento del concurso “creadores digitales, premiamos tu creatividad”.

El objetivo del concurso es premiar a los creadores de contenido, redactores digitales y los jóvenes creadores de contenido que generan ideas en temas de interés, a través del entretenimiento, información y solución de los problemas que tiene su audiencia.

Lee también: Activan en Nicaragua intenso plan de lucha antiepidémica

 

 

nicaragua, concurso, contenido digital, premio, juventud, innovacion,
Foto: Conferencia de prensa sobre concurso de creadores digitales / TN8

Detalles del concurso

Las categorías del concurso son tres y en base a su contenido. Contenido lightContenido informativoContenido tutorial, que muestre u oriente al público sobre la realización de un proceso, actividad o contenido.

Todo aquel que desee participar deberá presentar el contenido con el que participará en un CD, el cual deberá ser entregado en las instalaciones del Ministerio de la Juventud. Este contenido será valorado por el jurado calificador de acuerdo a rúbrica de evaluación.

Las inscripciones se deberán hacer llenando el formulario en el sitio web de MINJUVE desde el 16 de junio hasta el 14 de agosto de 2020 a las 5 de la tarde.

nicaragua, concurso, contenido digital, premio, juventud, innovacion,
Foto: Conferencia de prensa sobre concurso de creadores digitales / TN8

El jurado estará compuesto por especialistas en la materia, tanto en tendencias, contenido digital e influencer. Este será designado por el Ministerio de la Juventud.

Los requisitos de los participantes serán: tener una edad de entre 18 a 30 años, dinámico, creativo, dominio en contenido digital e interacción con la audiencia y que pueda captar al público con su contenido generado.

La participación en el concurso implica la íntegra aceptación de las bases presentadas, así como de las decisiones que adopten el jurado y MINJUVE.