Destacan niveles de importación y exportación en puertos de Nicaragua

nicaragua

Durante el período comprendido entre el 7 y 14 de junio, el sistema portuario atendió 13 buques internacionales, arribando ocho de estos a Puerto Corinto, dentro de los cuales cuatro traían containers con productos de importación y a su vez se exportaron 1 mil 260 contenedores con camarones, aceite comestible, azúcar, banano, maní y café.

Se atendieron dos buques tanqueros que traían gasolina, aceite de soya, entre otros. Además se atendieron dos buques graneleros que trajeron productos, siendo estos muriato de potasio, fertilizantes, sulfato de amonio y sulfato de amonio granular

Lee también: Nicaragua: 24 mil 540 nuevos empleos han sido generados con emprendimientos

 

En total se atendieron 17 mil 500 toneladas de productos de importación.

De igual forma, en el puerto Arlen Siu se atendieron 204 toneladas de producto de importación conteniendo equipos médicos, baterías, vehículos, artículos eléctricos, ferreteros y de exportación.

nicaragua, exportacion, importacion, puertos, actividad, epn,
Foto: Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN / TN8

Se exportaron 240 toneladas de cerámica, cúrcuma, madera y carne de res. Igual tres barcos de cabotaje nacional conteniendo 327 toneladas de productos básicos para la región.

En Puerto Cabezas se atendió 10 barcos pesqueros y 20 medios menores, se atendió también embarcación con diesel y gasolina para una empresa del lugar.

Puerto Sandino se atendieron tres buques internacionales, estos traían petróleo crudo, clinker para las cementeras y material ferroso. Se tuvo una semana movida en este puerto, prácticamente trabajando 24 horas para atender a estos buques. Atendieron un total de 70 mil 992 toneladas, un récord en esta semana, algo que llena de alegría al sector, dijo el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva.

Los puertos turísticos continúan recibiendo visitantes, se contabilizaron casi 8 mil personas que llegaron a disfrutar de las actividades recreativas, así como degustar los riquísimos platillos que ofrecen los restaurantes ubicados en estos puertos, siempre tomando en cuenta las medidas de seguridad y prevención que recomienda el Ministerio de Salud contra el COVID-19.